Logo Autobild.es

Leclerc: “Seré feliz renueve Vettel con Ferrari o no”

Vettel y Leclerc
Leclerc asegura que le parecerá bien si Vettel renueva con Ferrari... o no.

Charles Leclerc está llamado a liderar el equipo Ferrari en los próximos años. La mejor muestra de ello es que hace unos meses la escudería italiana renovó al talentoso monegasco por cinco años, hasta finales de la temporada 2024. Su futuro puede estar zanjado, pero no lo está el de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, que acaba contrato a finales de 2020.

VÍDEO: Los 5 más baratos

Ferrari y Vettel ya han comenzado a negociar de cara a la próxima temporada, pero lo que la escudería de Maranello le ofrece no convence al alemán. Según los rumores, Vettel pasaría a cobrar menos de la mitad del salario que actualmente percibe y solo tendría contrato por un año más.

Ante esta situación, Vettel habría llegado a decir que no a la extensión del contrato, al menos en esas condiciones. En pleno debate sobre el futuro de Sebastian, Leclerc fue preguntado en una conferencia de prensa online por esta situación y por si le gustaría continuar compartiendo equipo con el tetracampeón mundial.

“Yo estoy muy contento con Seb, a pesar de algunos problemas que hayamos podido tener en pista, como pasó en Brasil (donde los dos compañeros de equipo chocaron)", declara Leclerc, según recoge 'Marca'. Siempre hemos tenido una buena relación aunque no se haya visto así desde fuera. Nos ha ido bien. Estaría contento si él renueva, pero respeto la decisión que tome Ferrari. Mi trabajo es adaptarme a quien esté junto a mí. Cualquiera será bienvenido y también seré feliz si es Vettel quien se queda”, añade.

Uno de los nombres que han sonado para compartir equipo con Leclerc es Lewis Hamilton, aunque el propio británico negó estar interesado en fichar por Ferrari hace unos días en un post en Instagram que posteriormente borró. Hamilton dijo que Mercedes era el equipo de sus sueños, poniendo fin a cualquier rumor.

Leclerc: “Paso el tiempo leyendo libros sobre Ferrari”

Charles Leclerc

Leclerc, que lleva varios años vinculado al equipo Ferrari como miembro de su programa de jóvenes promesas, donde se ganó el ascenso a la Fórmula 1 primero en Alfa Romeo y luego en Ferrari, contó que pasa el tiempo tocando el piano, la guitarra y también leyendo… libros sobre la historia de Ferrari.

Además, dijo que las carreras virtuales – acumula dos victorias en el campeonato virtual de F1 – son buenas para estar activo y entretenerse, pues “es lo más cerca que puedo estar del coche a día de hoy”.

Te puede interesar: ¿Por qué Vettel no iba a renovar hasta 2021?

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.