Logo Autobild.es

¿Por qué no iba a renovar Vettel con Ferrari para 2021?

Sebastian Vettel
Vettel y Ferrari negocian una posible renovación para 2021, pero la escudería italiana quiere bajarle el sueldo y solo ofrece un año de contrato.

Sebastian Vettel y su renovación (o no) por Ferrari se ha convertido en uno de los temas de debate durante el parón de actividad de la Fórmula 1 por el coronavirus. El alemán acaba contrato con la escudería alemana y, al parecer, no acepta las condiciones que el equipo le ofrece: solo un año de contrato y una drástica reducción de sueldo. Hay otras opciones sobre la mesa de Maranello: Sainz, Ricciardo, Giovinazzi... pero la prioridad sigue siendo renovar a Seb.

Te puede interesar: Helmut Marko, el temido asesor de Red Bull que desafió a la muerte

VÍDEO: Una vuelta al Circuito de Hanói de F1, en Vietnam

Sebastian Vettel habría dicho que no a la primera propuesta de renovación que le ha hecho el equipo Ferrari de F1. La escudería italiana tras el peor año de Vettel vestido de rojo – en 2019, recordemos, incluso fue superado por Leclerc en la clasificación mundial -, ofrece una importante reducción de salario al alemán, de 33 a 12 millones de euros por temporada, y un contrato de solo un año.

Estas condiciones adelantadas por "La Gazzetta dello Sport", en un principio, no interesan a Vettel, que intenta presionar a Ferrari para obtener una oferta mejor. No solo le interesa el salario, que es sin duda importante, también la continuidad: un contrato de un año es demasiado poco para un piloto de 32 años, con todavía la posibilidad de disputar muchas temporadas a buen nivel.

La cuestión es que rechazar la oferta de Ferrari pone a Vettel en una situación complicada porque, ¿qué otras opciones de futuro tiene el alemán en la F1 para seguir teniendo posibilidades de luchar por el Mundial? Podría haber un intercambio de fichas entre él y Ricciardo con Renault, pero en la escudería francesa tampoco le van a pagar un alto salario y el futuro de la marca en la F1 tampoco está muy claro.

Vettel y Leclerc

¿Tiene opciones Sainz de fichar por Ferrari?

Podríamos hablar también de otro intercambio Vettel-Sainz con McLaren, pero el asunto sería similar: ¿Puede McLaren pagar un salario tan alto? ¿Tendría más opciones de ganar carreras en McLaren que en Ferrari a medio plazo? A pesar de que tenga que bajar su salario y ser menos exigente, si Vettel quiere seguir en la F1 con un coche competitivo parece que tendrá que aceptar las condiciones de Ferrari.

Otra cuestión diferente es si los de Maranello prefieren cambiar de piloto, ¿podrían Sainz o Ricciardo igualar los resultados de Vettel? No hay duda de que al menos los del año pasado sí… ¿puede que Ferrari esté presionando para ello? A día de hoy su piloto principal es Charles Leclerc, y lo han demostrado con la renovación del monegasco hasta finales de 2024. También es probable que lo dejen claro en las carreras de la próxima temporada.

Todo apunta a que Vettel tendrá que aceptar su nuevo rol en Ferrari muy pronto si quiere quedarse, y las condiciones que le ofrece la formación italiana es simplemente un anticipo de lo que sucederá en la pista… o al menos de lo que ordenarán desde el muro.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.