Logo Autobild.es

Las novedades de Opel en el Salón de Ginebra 2015

Las novedades de Opel en el Salón de Ginebra 2015
Opel estará presente en el Salón de Ginebra 2015 con tres novedades internacionales: el sistema Opel OnStar, que ofrecerá coches con conectividad de futuro, el Opel Karl y el Opel Corsa OPC.

Las novedades de Opel en el Salón de Ginebra 2015 se centran en dos estrenos mundiales, el Opel Karl y el Opel Corsa OPC, y los servicios Opel OnStar, que pretenden ser una referencia en cuanto a conectividad de automóviles en Europa.

No te pierdas: Todas las novedades del Salón de Ginebra 2015

A través de la aplicación móvil Opel OnStar se pueden acceder a los datos del vehículo tales como la presión de los neumáticos o el nivel del aceite. El bloqueo/desbloqueo también puede controlarse mediante la aplicación e incluso en caso de desaparición del coche, el sistema 'trabajará' junto con la policía para localizar el vehículo.

Hasta siete dispositivos móviles pueden conectarse simultáneamente permitiendo a los pasajeros mantener el contacto con familia y amigos a través de las redes sociales o disfrutar de películas en tiempo real, entre otras.

Por otro lado, el Opel Karl será primicia mundial en el Salón de Ginebra 2015. Este urbano de cinco puertas pretende combinar la comodidad y el bajo consumo  gracias a que viene equipado con el nuevo motor 1.0 Ecotec, un bloque de tres cilindros de gasolina que entrega una potencia máxima de 75 CV (55 kW) y que está asociado a un cambio manual de cinco velocidades.

Además, con el paquete ecoFLEX, que consiste en un spoiler frontal optimizado y un pequeño spoiler de techo, el pequeño coche solo emite 99 gr de CO2 por km. Así se reduce el consumo de combustible hasta los 4,3 litros cada 100 km.

En el extremo más deportivo debuta el Opel Corsa OPC 2015, con unas cifras que impresionan: gracias a su mecánica ECOTEC de 1,6 litros y turbo desarrolla 207 CV de potencia y 245 Nm, aunque gracias a una función overboost tendrá disponible 35 Nm más. No dejes de echar un vistazo a la galería de imágenes de las novedades del Salón de Ginebra 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.