Logo Autobild.es

Pianos, helicópteros, catamaranes y más creaciones Peugeot

Mónica Redondo

Las creaciones de Peugeot Design Lab son realmente llamativas y están reservadas a muy pocas personas. La marca del león ha diseñado serruchos, molinillos, bicicletas, barcos, coches, lámparas e incluso sofás. El departamento de diseño realiza todo tipo de elementos combinando los materiales más innovadores con obras ultra modernas únicamente concebibles en un futuro ya no tan lejano.

No te pierdas: Molinillos, el tesoro desconocido de Peugeot

Desde 1810, Peugeot ha sido partícipe del desarrollo industrial europeo. La casa francesa ha trabajado con serruchos, molinillos de café, miriñaques, máquinas de coser, cajas de herramientas, bicicletas, cuadriciclos, motocicletas, barcos y coches. Estas obras han dado a Peugeot el suficiente bagaje como para crear, en 2012, un departamento que se denomina Peugeot Design Lab. Este estudio (más información) es el único dentro del sector automovilístico. A continuación podrás ver algunas de las más curiosas creaciones de Peugeot Design Lab.

Transporte

Es la división más cercana a la labor principal de la marca con algunas salvedades. Peugeot ha diseñado el nuevo helicóptero Airbus H160, el foodtruck Peugeot Le bistro du Lion -una camioneta que se abre recreando una cocina, una cafetería, un restaurante y hasta una sala de fiestas-, el tranvía de la ciudad de Estrasburgo, un catamarán de 35 metros destinado a la investigación en alta mar para la empresa JFA Yachts, e incluso una tabla de surf diseñada en exclusiva para la presencia de la marca del león en el festival de Goodwood inspirada en el Peugeot 208 GTI, el Peugeot RCZ R y en el concept Peugeot Onyx.

Scooters y patinetes

Entre las creaciones de Peugeot Design Lab destaca el patinete Hybrid Kick, eléctrico y ultra plegable creado conjuntamente con Micro y el superscooter híbrido con tres ruedas Onyx, con dos tipos de conducción -urban y sport- que modifican el reglaje de los asientos para que la sensación de conducción sea más dinámica o más confortable. 

Bicicletas

Destacan los modelos AE21, EDL132, DL121 y el Onyx.  La AE21 es híbrida, de aluminio, con textiles bordados y apariencia Shark Skin, que simula la piel del tiburón. La EDL132 es eléctrica y posiblemente la bicicleta más rápida de Peugeot gracias a su forma de arco en tensión y a sus materiales en aluminio. Por su parte, la Onyx tiene un marco monocasco en carbono y unas ruedas de 80 mm de altura realizadas en el mismo material. Por último, la DL121 es a la vez una bicicleta de paseo y una de competición. La DL121 tiene una peculiaridad, la parte delantera es de color dorado mientras que la parte trasera es blanca. El piano y la bicicleta Peugeot, premiados por su diseño.

Hobbies

Las creaciones de Peugeot Design Lab en esta sección son bastante llamativas. Se puede encontrar desde un piano hecho a mano en colaboración con Pleyel hasta un reloj Pecqueur Conceptuals dotado de una complicación relojera GMT que indica, simultáneamente, la hora del domicilio y la hora del segundo huso mediante dos esferas y motorizado por el calibre OP 21/1-15. 

También se pueden encontrar joyas modernistas realizadas en cobre y onix cortadas a mano y figuritas de colección con el león de Peugeot como protagonista bajo diseños de artistas destacados como 2Bom, Yang Cai, Vadim Gilca, Michael Jaffrain, Cyrielle Lecher, JPK Design, Otto Björnik, Junko Mizuno, Huck Gee o 64 Colors, entre otros.

Mobiliario

Las lámparas Newspaperwood, realizadas a partir de periódicos reciclados, madera y un recubrimiento de porcelana, la lámpara de araña Onyx, de tres metros de altura, compuesta por una pieza única de madera de Filipinas y un injerto tecnológico diseñado a través de impresión 3D, las lámparas de suspensión Onyx, una combinación entre las dos anteriores que crean un efecto de lámparas infinitas, y el sofá Onyx, de tres metros de largo, esculpido a mano a partir de carbono y lava de Volvic, son algunas de las creaciones de Peugeot Design Lab más exclusivas.

El sofá Onyx es recortado desde un bloque en bruto de piedra de Volvic, que pasó millones de años filtrando el agua antes de ser cortada y unida con carbono hi-tech.

Concept cars

Aquí se encuentra el Peugeot Exalt, una berlina con una carrocería que combina el acero con tejidos eficientes como el Shark Skin, inspirado en la estructura de la piel de tiburón. Su interior reviste materiales como el cuero peinado, el acero y el Newspaperwood. En la conducción, destaca por ser una máquina propulsada por una tracción Hybrid4 que desarrolla 340cv de potencia. Otros concepts sorprendentes son el Peugeot Onyx, con un motor V8 Hybrid HDI Fap de 680cv, y la exclusiva limusina Peugeot HX1.

Molinillos

Son las creaciones fetiche de Peugeot Design Lab. En esta sección se pueden encontrar todo tipo de molinillos para sal y pimienta, hierbas y café que utilizan la última tecnología en corte y molido junto a pulsadores táctiles, luces LED incorporadas y los diseños más vanguardistas en productos con garantía de por vida.

El departamento especializado en las creaciones de Peugeot Design Lab trabaja bajo encargo para multitud de empresas y para personas individuales de forma muy exclusiva, por lo que los productos diseñados en la factoría parisina son muy diferentes.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.