Logo Autobild.es

Lamborghini Urus VS Tesla Model X: ¿cuál acelera más?

Lamborghini Urus
El Lamborghini Urus y el Tesla Model X son dos modelos tan distintos como distantes. Ambos SUV, uno eléctrico y el otro de combustión. Enfrentados en una carrera de aceleración, ¿por cuál apostarías?

Si uno le busca sentido a un SUV de carácter deportivo -muy deportivo- seguramente no lo encuentre. Pero, ¿y lo llamativos que son? Ahí están dos modelos como el Lamborghini Urus y el Tesla Model X, aunque este último eso de deportivo se lo debe a su aceleración más que a su comportamiento. Pero, ¿quién no querría tener en el garaje un vehículo capaz de completar el sprint de 0 a 100 km/h en poco más de tres segundos?

No te pierdas: Prueba del Lamborghini Urus

No hemos nombrado a estos dos todocaminos al azar. Sí, comparten segmento, pero sus entrañas no podrían ser más diferentes. A pesar de ellos, son dos oponentes bastante nivelados en lo que a aceleración se refiere. Y de eso va el artículo de hoy, puesto que los chicos de DragTimes han colgado en su canal de YouTube un vídeo en el que ambos miuras se enfrentan. Es el siguiente:

Recordemos que el Lamborghini Urus es una bestia dotada de un motor de 4.0 litros y 8 cilindros en V que es capaz de desarrollar una potencia de 650 CV. Impresionante, ¿verdad? Pues más lo es la unidad que acabas de ver en el vídeo, puesto que una serie de retoques llevados a cabo por la empresa 1016 Industries ha elevado esta cifra hasta 725 CV.

Respecto al Tesla Model X, tenemos que reconocer que se trata de un unidad que tampoco es estrictamente de serie. Es el P100D, dotado además del modo Ludicrous Plus, pero su peso se ha reducido unos 90 kilogramos, y es que su dueño ha querido mejorar todo lo que se puede mejorar el comportamiento dinámico de esta bestia eléctrica.

Sobre el resultado de la carrera de aceleración no vamos a decir nada, que para eso está el vídeo y merece la pena verlo. Pero sí que os vamos a reconocer una cosa, que si para cualquiera de vosotros supone un problema quedaros en vuestro garaje con el perdedor, nosotros lo aceptamos sin rechistar.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.