Logo Autobild.es

Lamborghini Urus by Prior Design: la versión más musculada

El preparador de coches de alta gama, Prior Design, se caracteriza por no tener miedo a la hora de diseñar sus personalizaciones. Nos tiene acostumbrados a un estilo llamativo, cuanto menos. Y su último kit de carrocería para Lamborghini Urus es uno de los mejores ejemplos. Con el Lamborghini Urus by Prior Design ha dado forma a un SUV mucho más imponente, radical y musculado que no ha tardado en desatar opiniones encontradas.

No te pierdas: Lamborghini Urus VS Tesla Model X: ¿cuál acelera más?

Parece que el Urus de Lamborghini no era lo suficientemente llamativo, al menos para Prior Design que ha decidido diseñar algunos retoques estéticos. En el frontal del Lamborghini Urus by Prior Design destaca un capó más realzado de lo habitual, una parrilla más agresiva con difusores más afilados y un paragolpes en el que el guardabarros es más amplio. La visión general del Urus es la de un coche musculado en el que predomina un solo color: el negro.

Lamborghini Urus by Prior Design

Fibra de carbono para los pasos de rueda

Seguimos con los elementos específicos que llevan la firma de Prior Design. Los pasos de rueda ganan en volumen, son más abultados, pero lo que destaca de ellos es el material elegido para darles: fibra de carbono. Si al cliente no le termina de convencer este acabado, puede pedir que los pinten del mismo color que el resto de la carrocería para que no destaquen en exceso. 

Y si hablamos de los pasos de rueda, es obligatorio hacerlo del sello que ha dejado en las gomas del Urus by Prior Design. Las llantas son de 24’’ y su diseño, negro brillante, se compone de rayos en forma de ‘Y’. Los neumáticos empleados son unos 285/30 en el eje delantero y unos 335/30 en el trasero. Una combinación que hace al Lamborghini Urus más imponente

Lamborghini Urus by Prior Design

Una leve modificación mecánica

Esta personalización también incluye faldones laterales a medida, un gran alerón que nace del techo en la zaga del Urus y que tiene su réplica en un alerón secundario situado bajo la luna trasera. El conjunto trasero lo completa un difusor hecho, también, a medida y un nuevo sistema de escape con cuatro salidas ovaladas.

Y si alguien se está preguntando si el preparador ha modificado algo de la parte mecánica, la respuesta es afirmativa. Ha incluido un kit con el que el Lamborghini Urus by Prior Design puede reducir su altura libre al suelo. Nada más. El motor V8 de 4.0 litros y turbo con 650 CV de potencia se mantiene intacto en esta versión que ya ha tenido su primer comprador: la estrella de la televisión alemana, Robert Geiss.

Etiquetas: SUV, SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.