Logo Autobild.es

Lamborghini Urus Performante Polizia: ahora, el trasplante de órganos podrá ser mayor

Lamborghini Urus Performante Polizia

El Lamborghini Urus Performante Polizia es el nuevo vehículo especial para la policía italiana, destinado al transporte urgente de órganos y plasma. Tiene un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 666 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

Desde hace 20 años, Lamborghini colabora con la Polizia di Stato (la Policía Nacional italiana), proporcionándole algunos de sus modelos para servicios especiales. El último es este Lamborghini Urus Performante Polizia, dedicado al transporte urgente de órganos y plasma.

El nuevo Lamborghini Urus de la policía italiana entrará en servicio en 2024, justo cuando se cumplen 20 años del inicio de la colaboración entre la marca y el cuerpo policial. 

El SUV deportivo es el sexto modelo que entra a formar parte de la flota de la Polizia di Stato y se une al Lamborghini Huracán LP610-4. Ambos se utilizarán para servicios especiales que incluyen el transporte médico urgente de órganos y plasma.

Lamborghini Huracan Policía Italia

El acto de entrega tuvo lugar en Roma, en la Piazza del Viminale, frente a la sede del Ministerio del Interior. En él, Stephan Winkelmann, CEO de Automobili Lamborghini, entregó las llaves al Ministro del Interior italiano, Matteo Piantedosi, en presencia del jefe de la Polizia di Stato, Vittorio Pisani.

"Es un gran placer para nosotros continuar nuestra cooperación de veinte años con la Polizia di Stato. Saber que nuestros coches se utilizan en tareas públicas y, sobre todo, en operaciones cruciales para salvar vidas humanas, sólo puede enorgullecernos a mí y a toda la empresa”, dijo Winkelmann.

Lamborghini Urus Performante Polizia: ahora, el trasplante de órganos podrá ser mayor

Lamborghini Urus Performante Polizia

El Lamborghini Urus Performante Polizia cuenta con un equipamiento especial para llevar a cabo sus labores de emergencia. El exterior luce la característica librea de la policía italiana, diseñada por Lamborghini Centro Stile, con la clásica combinación de colores azul claro y blanco, con bandas tricolores en los umbrales y el cinturón de seguridad. 

Los logotipos de la policía se han aplicado a las puertas con una película reflectante, mientras que en el techo se ha instalado una barra luminosa con luces LED azules de 360 grados, junto con una sirena eléctrica bicolor.

El interior se ha personalizado con varios elementos indispensables para el servicio, como una caja de armas blindada, una pantalla de mensajes abatible y un compartimento especial en el maletero para guardar equipos de servicio y un desfibrilador para primeros auxilios

Pero lo más importante es una nevera portátil para el transporte de órganos, que incluye una pantalla y un registrador de datos para el control continuo de la temperatura interna.

Bajo el capó, se esconde un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 666 CV de potencia y 850 Nm de par, entre las 2.300 y 4.500 rpm, unido a un cambio automático de ocho relaciones, una configuración que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h.

Etiquetas: SUV, Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.