Logo Autobild.es

El Lamborghini Urus bate un récord de velocidad… ¡sobre el hielo!

Las carreras de velocidad no son fáciles. Mientras el velocímetro devuelve cifras de vértigo, la persona que está al volante debe mantener la cabeza fría. Tanto como el escenario en el que este SUV italiano ha firmado una nueva marca: el Lamborghini Urus ha batido un récord de velocidad… ¡sobre el hielo!

Ford vs Ferrari: sus mejores modelos de competición

Es LAV la encargada de organizar el famoso evento conocido como ‘Day of Speed’ (Día de la Velocidad). Una cita que se ha celebrado desde 2011 en un escenario único: el Lago Baikal, que se encuentra en la región montañosa rusa de Siberia, al norte de la frontera con Mongolia. Se trata del lago de agua dulce más grande y profundo del mundo que, en esta ocasión, se convierte en una auténtica pista de patinaje cumpliendo con las regulaciones de la FIA y de la RAF (Federación Rusa del Automóvil).

El Lamborghini Urus bate un récord de velocidad… ¡sobre el hielo!

A 298 km/h sobre el hielo

En la edición de 2021 el gran protagonista ha sido el Lamborghini Urus. Detrás del volante del SUV italiano estaba Andrey Leontyev, un piloto ruso que en su haber tiene 18 records en ‘Day of Speed’. El último lo ha logrado después de haber recorrido un kilómetro de distancia a una velocidad media de 114 km/h saliendo desde parado.

Prueba del Lamborghini Urus: el SUV más veloz del mundo

Efectivamente, Andrey Leontyev y el Lamborghini Urus han sido los más rápidos sobre el hielo porque han sido capaces de alcanzar una velocidad punta de 298 km/h. Una cifra que en los ensayos fue, incluso, mejor puesto que llegó a los 302 km/h. Cabe recordar que la velocidad máxima homologada del SUV italiano sobre el asfalto es de 305 km/h.

El Lamborghini Urus bate un récord de velocidad… ¡sobre el hielo!

El récord del Audi RS6

Los datos oficiales anotados por la FIA y la RAF se harán públicos el próximo mes de abril, momento el que, según lo previsto, también publicarán el vídeo de la hazaña. A pesar del logro obtenido, la mayor velocidad registrada sobre el hielo corresponde a un Audi RS6 que, en 2013, alcanzó los 335,7 km/h en el golfo de Botnia (Finlandia).

Era la primera vez que la firma de Sant’Agata Bolognese participaba en esta cita y lo ha hecho con un modelo impulsado por un V8 biturbo de cuatro litros que entrega 650 CV a 6.000 rpm y 850 Nm de par a 2.250 rpm. Características que dan al Lamborghini Urus la posibilidad de pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y de 0 a 200 km/h en 12,8 segundos convirtiéndolo en uno de los SUV más rápidos.

AUTO BILD en Telegram

AUTO BILD en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas novedades del motor y recomendaciones de coches, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de AUTO BILD en Telegram, en el que te mantendremos informado de todo lo que se mueve en el mundo de la automoción.

Síguenos en Telegram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.