Logo Autobild.es

El Lamborghini Urus P820 Venatus de Mansory tiene 820 CV

Y cuesta casi medio millón de euros.

El Lamborghini Urus es, con poco margen de duda, uno de los SUV más radicales sobre la faz de la tierra, tanto por su imagen como por prestaciones. Sin embargo, para Mansory nunca es suficiente (lo ha dejado más que claro siempre que ha podido), y ha vuelto a demostrarlo creando el espectacular Lamborghini Urus P820 Venatus.

Siguiendo la línea de acción habitual del preparador, las ya afiladas y agresivas líneas del Lamborghini se han llevado hasta el extremo: el paragolpes delantero es completamente nuevo, cuenta con entradas de aire de mayor tamaño y con un labio inferior; el capó cuenta con cuatro deflectores de aire, los pasos de rueda se han extendido y también tienen salidas de aire, el faldón lateral está hipermusculado y en la zaga, junto al difusor, a falta de un alerón hay dos. Huelga decir que la mayoría de los componentes están fabricados en fibra de carbono y que la combinación de este expuesto con el color Bronzo Zenas es bastante llamativa.

Prueba: Lamborghini Urus. El SUV más veloz del mundo

El interior sigue un estilo similar, aunque se ha optado por un combo blanco/negro en el que el cuero cubre desde los asientos a los paneles de las puertas, pasando por el volante y hasta las alfombrillas.

Lamborghini Urus P820 Venatus

Pero esa imagen extrema no se queda en un “all show, no go”, si no que el apartado mecánico del Lamborghini Urus P820 Venatus también está a la altura. Y es que deja muy atrás los 650 CV del modelo de serie, llegando a desarrollar 820 CV que van acompañados de un impresionante par máximo de 1.050 Nm.

Eso sí, todo esto tiene un precio y es que la "criatura" cuesta nada menos que medio millón de dólares, 418.462 euros al cambio actual.

Etiquetas: SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.