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Lamborghini Sián Roadster: ahora descapotable

Lamborghini Sián Roadster
819 CV a cielo abierto.

A las marcas de superdeportivos como Lamborghini siempre se les ha dado bien rizar el rizo y, si el Sián, su primer híbrido ya era un espectáculo y realmente exclusivo, su variante descapotable, el Lamborghini Sián Roadster, lo es todavía más: ahora a cielo abierto y en vez de 63 unidades, su producción se limita a sólo 19 ejemplares que, para más inri, están todos vendidos.

VÍDEO: Lamborghini Sián Roadster, todo lo que necesitas saber

La firma italiana no se ha complicado en exceso a nivel de diseño, dejando intacta todas las características que le conferían su espectacularidad al coupé (los faros delanteros en forma de ‘Y’, los traseros formados por tres hexágonos cada uno, el voluminoso alerón, las grandes entradas de aire, las dos salidas de escape, etc.) pero seccionando el techo y añadiendo, por motivos de seguridad, unos arcos de protección tras ambos asientos.

Lamborghini Sián, la electricidad llega al V12

Eso sí, el lugar del tono amarillento con el que se presentó el modelo cerrado, el descapotable luce un color Blu Uranus en su carrocería (que le queda incluso mejor) que se combina con el Oro Electrum en distintos detalles.

Stefano Domenicali, Presidente y Director General de Automobili Lamborghini, ha declarado: "El Sián Roadster concentra el espíritu de Lamborghini. Representa la expresión de un impresionante diseño y extraordinarias prestaciones, pero sobre todo plasma importantes tecnologías de futuro. El innovador sistema de propulsión híbrido del Sián marca la dirección a los superdeportivos de Lamborghini, y el descapotable Sián Roadster cumple el deseo Lifestyle de Lamborghini mientras avanzamos hacia un mañana que exige la electrificación”.

Como es lógico, el Lamborghini Sián Roadster tampoco cambia ni un ápice del apartado mecánico del coupé: sistema de propulsión híbrido que consta de bloque 6.5 V12 de 785 CV de potencia, motor eléctrico de 48 voltios y 34 CV acoplado a la caja de cambios (en total desarrolla 819 CV) y un supercondensador que almacena hasta 10 veces más potencia que una batería de ión-litio.

Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos (el motor eléctrico asiste en las aceleraciones hasta los 130 km/h), con lo que es una décima más lento que su hermano, y de alcanzar una velocidad punta de 350 km/h.

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