Logo Autobild.es

Lamborghini Sián, la electricidad llega al V12

Lamborghini Sián
Con hibridación ligera.

El Lamborghini Sián, que acaba de ser desvelado por la marca del toro salvaje y que estará presente en el Salón de Frankfurt, llega con argumentos de peso. El primero es que se trata del estreno de la marca en el mundo de la electrificación, y el segundo es que será el modelo ensamblado de la marca más potente que jamás han creado. ¿Te parecen suficientes argumentos?

El más potente

El nuevo modelo de la marca italiana llega con un sistema de hibridación ligera en donde encontramos el enorme V12 que utilizan varios de ellos. El gran bloque de doce cilindros, que en este caso desarrolla una potencia de unos 785 CV, recibe una ayuda eléctrica de unos 30 CV y 48 V con los que pasa de los 800 caballos de potencia. La unidad eléctrica se sitúa junto a la caja de cambios y su tamaño es extremadamente compacto.

Lamborghini Sián

El nuevo híbrido de la marca, como buen Lamborghini, declara números “de locos”. Acelera de 0-100 km/h en solo 2,8 segundos y marca una velocidad máxima de 350 km/h. El protagonista sigue siendo el motor V12 pero esta vez cuenta con un apoyo que garantizará una respuesta más rápida. También ayudará en maniobras de estacionamiento y en marcha hasta 130 km/h.

Muy aerodinámico

El Sián, que utiliza una tecnología de supercondensadores firmada por la propia marca, llegará al Salón de Frankfurt. En el evento podremos ver su cuerpo en persona, una carrocería que toma inspiración en modelos tan impactantes como el Countach. A primera vista destaca el trabajo aerodinámico, un apartado que han tenido especialmente en cuenta con la instalación de diferentes elementos que lo hacen muy eficaz en este sentido.

La marca fabricará el modelo de forma limitada. Solo 63 unidades están previstas, y aunque puedan parecerte más que en otras ocasiones te diremos que están todas vendidas. El Sián, que no hace referencia a un toro si no a un término boloñés, comenzará su fabricación en breve.

Lamborghini Sián

Sus hermanos

El Lamborghini Sián es más potente que la versión del Aventador “tope de gama”. Con esto nos referimos al Aventador SVJ, la variante que declara 770 caballos de potencia y 720 Nm de par. Puede acelerar de 0 a 100 en tan solo 2,8 segundos, la misma cifra que declara el Sián, siendo la opción descapotable algo más lenta, 2,9 segundos. Por supuesto, ambos modelos cuentan con la tecnología ALA, la conocida Aerodinamica Lamborghini Attiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.