Skip to main content

Noticia

Motor

Lamborghini SC20: el último one-off de Lamborghini

Lamborghini SC20
El Lamborghini SC20 es el último one-off creado por Lamborghini, un radical roadster con motor V12 que ha recibido un exclusivo cliente de la compañía.

El último proyecto Squadra Corse de Lamborghini acaba de ser revelado. Se trata de un radical roadster con motor V12 creado en exclusiva para un cliente de la marca. El nuevo Lamborghini SC20, como se ha denominado oficialmente al modelo, fue creado en el Lamborghini Centro Stile en base a las especificaciones de un cliente anónimo, el cual participó en el proyecto desde el principio.

El Lamborghini Huracán STO convierte la carretera en un circuito

A pesar de que ha sido diseñado como un coche de circuito descapotable, el nuevo Lamborghini SC20 también ha recibido el visto bueno para rodar en carretera abierta. Bajo su carrocería se esconde un motor V12 de 6.5 litros y aspiración natural que ofrece 770 CV de potencia a 8.500 rpm y un par motor máximo de 720 Nm disponibles a 6.750 rpm. La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios independiente con siete velocidades y un diferencial central electrónico.

El último one-off de la compañía, el Lamborghini SC20

La carrocería del último one-off de Lamborghini está desarrollada íntegramente en fibra de carbono pulido a mano para optimizar el flujo de aire, lo que se traduce en una conducción cómoda al aire libre incluso a altas velocidades. Su pronunciado splitter delantero presenta dos aletas, mientras que las tomas de aire en el capó están inspiradas en el Huracán GT3 EVO. Los laterales esculpidos de la carrocería recuerdan a los del Lamborghini Essenza SCV12.

En la parte trasera del SC20 encontramos un alerón de fibra de carbono que se puede configurar para que genere tres niveles de carga aerodinámica diferentes: baja, media y alta. En cuanto a su estilo, la carrocería presenta un acabado base Bianco Fu con detalles en Blu Cepheus como contraste. También presenta un juego de llantas de 20 pulgadas en el tren delantero y de 21 pulgadas en el trasero.

En cuanto al interior del Lamborghini SC20, presenta un salpicadero, la pared trasera, los paneles de las puertas, la consola central y el volante en fibra de carbono, además del chasis monocasco en sí. También hay dos asientos de competición en Alcantara con detalles de cuero azul, también presentes en las puertas, el salpicadero y la consola central.

“Dos años después del SC18 Alston, el SC20 fue un desafío nuevo e intrigante. Las principales fuentes de inspiración fueron el Diablo VT Roadster, el Aventador J, el Veneno Roadster y el Concept S, y el resultado es una combinación espectacular de creatividad y actitud de carreras”, explica el jefe de diseño del Lamborghini Centro Stile, Mitja Borket.

Más:

One-off

Todo sobre Lamborghini

Modelos de Lamborghini más populares

Ver todos los modelos

Y además