Logo Autobild.es

Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo: disponible en primavera

Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo Concept
El Centro Stile de la marca del toro ha presentado el Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo Concept para el famoso videojuego de carreras.

Presentado ayer en Montecarlo, antes de las Finales Mundiales del Campeonato Certificado Gran Turismo, el Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo Concept ha sido creado por el Centro Stile de Lamborghini y llegará al famoso videojuego y simulador de carreras virtuales durante la próxima primavera.

No te pierdas: Lamborghini Sián, todos los detalles del superdeportivo

Lamborghini es una marca muy joven, y es por es que estamos aquí hoy, para presentar nuestra nueva visión en forma de un modelo real, con un diseño muy futurista y genial para que disfrute la joven generación de juegos de carreras y entusiastas de los superdeportivos”, dijo el CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali, durante la presentación del Lambo V12 Vision Gran Turismo Concept.

Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo Concept

En cuanto al concept car, el prototipo conserva el ADN más puro de Lamborghini, un superdeportivo con una aerodinámica avanzada que ha definido pliegues y aristas en casi toda su carrocería, así como un gran alerón traseros, faros en forma de ‘Y’ en ambos extremos y unas ventillas laterales inspiradas en las del Marzal Concept de 1967. Las aletas delanteras están desconectadas de la carrocería y el conductor tiene que entrar y salir del vehículo por la parte delantera, de la misma forma que lo hace el piloto de un caza de combate.

Una vez en el interior del Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo Concept, encontramos un único asiento de carreras en posición central que da acceso al conductor a un volante futurista. Una pantalla ocupa el centro del volante, con información necesaria para el conductor, mientras que el resto de los datos se proyecta de forma holográfica sobre el parabrisas. 

Por último, Lamborghini ha elegido el mismo tren motriz que impulsa al Lamborghini Sian. Esto significa que este último modelo Vision Gran Turismo está equipado con un motor V12 de gasolina de 6.5 litros y aspiración natural unido a un sistema de hibridación suave que tiene como resultado una potencia combinada de 819 CV. Estas cifras permite al Sian pasar de cero a 100 km/h en 2,8 segundos, con una velocidad máxima superior a los 350 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.