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Lamborghini Huracán Tecnica 2022: mitad EVO RWD, mitad STO

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La firma del toro dorado acaba de presentar el nuevo Lamborghini Huracán Tecnica 2022, una variante intermedia dentro de la gama con corazón de Huracán STO.

Aunque el Lamborghini Huracán lleva en el mercado desde el año 2014, es el modelo más exitoso de la marca y no dudan en seguir rentabilizando la inversión a base de versiones y ediciones especiales. El último en llegar es una variante intermedia dentro de la gama, el Lamborghini Huracán Tecnica 2022, que se sitúa a medio camino entre el Huracán EVO y el Huracán STO.

Según Lamborghini, el Huracán Tecnica ha sido “desarrollado por pilotos que buscan la diversión al volante y la perfección del estilo de vida tanto en carretera como en circuito”. Mientras tanto, la denominación Tecnica hace referencia a “la avanzada evolución de las proezas técnicas del Huracán”.

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Esta nueva versión es en realidad un Lamborghini Huracán EVO RWD de propulsión trasera con el motor y algunos elementos dinámicos del radical Lamborghini Huracán STO. La compañía italiana ha llevado a cabo cambios a nivel de diseño exterior e interior, así como mecánicamente para introducir una variante intermedia en la oferta del superdeportivo italiano.

Lamborghini Huracán Tecnica 2022: mitad EVO RWD, mitad STO

En cuanto al diseño, el Huracán Tecnica 2022 presenta un paragolpes delantero del Lamborghini Terzo Millenio, un splitter, elementos inspirados en el Lamborghini Essenza SCV12, tomas de aire laterales, ventanilla trasera, capó con lamas de carbono, un paragolpes nuevo, un difusor, salidas de escape hexagonales y un alerón trasero con un 35% más de carga aerodinámica que el Huracán EVO RWD.

Dentro también hay cambios, con unos nuevos asientos deportivos ajustables, puertas aligeradas un arco trasero y pernos de rueda en titanio ligero y cinturones de seguridad con arnés. También hay varias opciones de tapicería y acabados gracias al programa Ad Personam de Lamborghini.

En el apartado mecánico es donde se registran los mayores cambios. Para empezar, el motor pasa a ser el del Huracán STO, un V10 5.2 atmosférico de 640 CV y 565 Nm de par. Hay un cambio automático de doble embrague y siete relaciones asociado a un sistema de propulsión trasera. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, a 200 km/h en 9,1 segundos y acelera hasta los 325 km/h.

Por otro lado, se ha equipado un sistema de frenos cerámicos de carbono de 380 mm y seis pistones delante y discos de aluminio de 356 mm mordidos por pinzas de cuatro pistones atrás. Una suspensión MagneRide de doble horquilla totalmente independiente une las llantas de 20 pulgadas al chasis híbrido de aluminio y fibra de carbono del Huracán Tecnica 2022.

Con un peso en vacío de 1.379 kg, el Lamborghini Huracán Tecnica 2022 presenta una relación peso/potencia de 2,15 kg/CV, y está equipado con un sistema de eje dirección trasero y tres modos de conducción (Strada, Sport y Corsa) que ayudan a mejorar el rendimiento del superdeportivo. Por el momento, no se han dado a conocer los precios.

Etiquetas: Superdeportivos

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