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Lamborghini ensambla el Aventador número 10.000

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10.000 Lamborghini Aventador ensamblados desde el inicio de la producción en 2011. Se convierte así en el superdeportivo con motor V12 más exitoso de la compañía.

Si una cosa está clara es que la actual gama de productos de Lamborghini es la oferta que mayores ventas está cosechando en la historia de la compañía. Ningún modelo ha conseguido las cifras que están registrando el Huracán y el Aventador, y mucho menos el tremendo éxito que tiene el primer SUV deportivo de la marca, el Urus. Ahora, el fabricante de Sant’Agata Bolognese ha conseguido un nuevo hito, ya que a alcanzado la cifra mágica de 10.000 Lamborghini Aventador ensamblados desde el inicio de la producción en 2011.

Lamborghini entrega 14.000 Huracán en solo cinco años

El romance de Lamborghini con los superdeportivos con motor V12 se remonta casi a sus orígenes, con el icónico Miura y su propulsor de doce cilindros. Poco a poco, el fabricante ha logrado cautivar a un público cada vez más amplio de compradores dispuestos a apostar por el modelo con motor más grande, aunque el Lamborghini Huracán sigue siendo el más vendido del actual portfolio de modelos.

Vídeo: todos los detalles del Lamborghini Aventador SVJ:

Estas son las cifras de ventas de modelos V12 de Lamborghini:

  • Lamborghini Miura: 741 unidades fabricadas entre 1966 y 1973
  • Lamborghini Countach: 1.983 unidades fabricadas entre 1974 y 1990
  • Lamborghini Diablo: 2.884 unidades fabricadas entre 1990 y 2001
  • Lamborghini Murciélago: 4.099 unidades fabricadas entre 2001 y 2010
  • Lamborghini Aventador: 10.000 unidades fabricadas desde 2011

Esto demuestra una gran progresión positiva del volumen de ventas de este tipo de vehículos, lo que reporta unos grandes beneficios a Lamborghini y denota que los clientes buscan este tipo de superdeportivos.

El Lamborghini Aventador número 10.000

El coche en cuestión que ha tenido el honor de ser la unidad 10.000 que sale de la planta de montaje de Sant’Agata Bolognese ha sido un Lamborghini Aventador SVJ Roadster terminado en color Grigio Acheso sobre un interior Rosso Mimir que será exportado a Tailandia. Está equipado con un motor V12 de aspiración natural y 6.5 litros capaz de entregar 770 CV de potencia y 720 Nm de par motor máximo. Se asocia a un cambio automático de siete velocidades y a un sistema de tracción total, con lo que pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.

Nueve años en activo

Mientras tanto, a lo largo de estos nueve años en los que el Lamborghini Aventador ha estado en activo, se han producido multitud de variantes e infinidad de ediciones especiales, limitadas y algún que otro one-off y prototipo. El modelo base, el LP700-4 estuvo disponible con carrocería coupé y Roadster y su motor V12 6.5 generaba una potencia de 700 CV.

Más tare, se dio a conocer el Aventador J, equipado con el mismo motor y una velocidad máxima superior a los 300 km/h. La saga continuó en 2016 con el Aventador S, que elevaba la potencia del motor hasta los 740 CV, introducía mejoras aerodinámicas y una suspensión rediseñada. Dos años más tarde vería la luz el Aventador SVJ, la versión más extrema del modelo, capaz de batir el récord de vuelta para modelos de producción en Nürburgring (6:44,97) y con una producción limitada a 900 unidades. 

Para los que buscaban más exclusividad, el Aventador SVJ 63 rendía homenaje al año de fundación de la compañía (1963) con una producción de 63 unidades del Coupé y 63 ejemplares del Roadster. Hoy, el Aventador sigue siendo uno de los referentes de su segmento y, a pesar de llevar en activo casi una década, ha sabido envejecer sin mostrar demasiado su antigüedad. Es solo cuestión de tiempo que veamos un reemplazo generacional de este modelo.

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