Logo Autobild.es

Lamborghini entrega 14.000 Huracán en solo cinco años

Producción Lamborghini Huracán 14.022
Lamborghini ha entregado 14.000 Huracán en solo cinco años, un hito que ha llevado la mitad de tiempo que necesitó su predecesor, el Lamborghini Gallardo.

El Lamborghini Gallardo representó todo un éxito comercial para la firma del toro dorado. De hecho, es el modelo que inició una nueva era para Lamborghini cuando fue presentado en el año 2003 y retirado del mercado una década más tarde, en 2013. Por entonces, la firma italiana había fabricado un total de 14.022 unidades, una hazaña que su sucesor ha logrado igualar en la mitad de tiempo. Lamborghini ha entregado más de 14.000 Huracán en solo cinco años.

No te pierdas: Lamborghini Huracán EVO Spyder, el nuevo miura que llega en Ginebra

En un comunicado oficial, Lamborghini ha informado de que ha fabricado (y vendido) el Huracán número 14.022 cuando se ha cumplido cinco años del inicio de su comercialización. La marca italiana asegura que ha disfrutado de ventas tan fuertes del Lamborghini Huracán desde su lanzamiento gracias a una mayor demanda, a un proceso de producción mejorado y a más opciones de personalización disponibles.

Lamborghini entrega 14.000 Huracán en solo cinco años

Por otro lado, el Huracán es el único coche en su clase (junto al Audi R8) que equipa un motor V10 de aspiración natural, concretamente una unidad de 5.2 litros que entrega 640 CV de potencia y un par motor máximo de 600 Nm gestionados a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades que envía toda la energía a un sistema de tracción total. Gracias a esta configuración, en su versión coupé, puede pasar de cero a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 325 km/h.

Vídeo: la brutal aceleración del Lamborghini Huracán EVO:

En comparación, sus rivales más directos apuestan por motores ligeramente diferentes, como los V8 biturbo del McLaren 720S y el Ferrari F8 Tributo. En cuanto a la unidad 14.022 fabricada, se trata de un Lamborghini Huracán Evo terminado en color Grigio Titans adquirido por un cliente de Corea.

Al parecer aún quedan algunos años para que conozcamos al sucesor del Huracán. Esto significa que tendremos algunas versiones nuevas antes de que esto se produzca, como un Performante basado en el Huracán Evo e incluso un Superleggera. Además, Lamborghini ya ha confirmado que el nuevo modelo equipará un motor V10 de aspiración natural, el cual, para cumplir con la exigente normativa de emisiones, recurrirá a un pequeño motor eléctrico y una paquete de baterías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.