Skip to main content

Noticia

Lamborghini Huracán EVO: a la altura del Performante

Lamborghini Huracán EVO

El Lamborghini Huracán EVO acaba de ser revelado como una importante actualización desde que el deportivo de acceso fuera presentado en 2013.

El Lamborghini Huracán lleva en activo desde el año 2013. Ha conocido diferentes versiones a lo largo de estos seis años, pero ninguna actualización de vital importancia como la que acaba de ser presentada. Se denomina Lamborghini Huracán EVO e introduce una serie de cambios importantes en el modelo de acceso a gama de la compañía italiana con sede en Sant’Agata Bolognese.

VÍDEO: Lamborghini Huracán EVO 2019, los detalles que nadie te ha contado

No te pierdas: Así de espectacular es volar por Nürburgring con un Lamborghini Huracán Performante

Fue anunciado recientemente a través de una imagen teaser donde se podía leer la denominación ‘EVO’, la cual hacía referencia a que Lamborghini trabajaba en el desarrollo de una evolución del Huracán. Esta nueva versión integra una serie de mejoras a nivel aerodinámico, de rendimiento y tecnológico que lo harán estar en primera línea del segmento de superdeportivos.

Una aerodinámica mejorada en el Lamborghini Huracán EVO

El Huracán EVO mejora a nivel aerodinámico, con un nuevo parachoques delantero con un splitter que integra un alerón, el cual ayuda a mejorar el flujo de aire. También se han diseñado unas entradas de aire más grandes con forma de ‘Y’, mientras que el perfil revela un nuevo diseño de llantas y entradas de aire laterales. 

Vídeo: Lamborghini Huracan Performante 2017, ¡revienta Ginebra!

Por su parte, en la zaga es donde más cambios se concentran, con salidas de escape gemelas colocadas más arriba en el parachoques trasero, un nuevo difusor y un alerón integrado. El piso del nuevo Huracán ha sido diseñado con el único fin de mejorar la eficiencia aerodinámica. De hecho, según Lamborghini, el diseño mejor la carga aerodinámica en más de cinco veces si la comparamos con las especificaciones del modelo previo.

Actualización del interior y el equipamiento 

El interior del Lamborghini Huracán EVO presenta ahora elementos en Alcantara y cuero, con detalles en Arancio Dryope que combinan con el exterior terminado en Arancio Xantos de la unidad fotografiada. Están disponibles diferentes elementos de fibra de carbono para añadir al interior, así como un nuevo sistema de iluminación ambiental personalizable. Los clientes podrán elegir entre una amplia gama de paquetes de estilo, así como el programa Ad Personam de Lamborghini.

Lamborghini Huracán EVO

En cuanto a tecnología se refiere, el rival del 911 de Porsche estrena una nueva pantalla táctil de 8,4 pulgadas en la consola central, control con gestos con múltiples funciones integradas, Apple CarPlay con integración de smartphones, conexión por satélite, radio digital, disco duro integrado de alta capacidad y un sistema de telemetría dual por cámara.

Mejora de rendimiento para el motor V10

El motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural del Lamborghini Huracán EVO ahora ofrece 640 CV de potencia a 8.000 rpm y 600 Nm de par motor a 6.500 rpm, un aumento de 30 CV con respecto a su predecesor. La mejora de potencia, gracias a un peso de 1.422 kilogramos, permite que acelere de cero a 100 km/h en 2,9 segundos, hasta 200 km/h en 9 segundos y su velocidad punta se sitúe en 325 km/h. También consigue registrar 2,22 kg/CV de relación peso/potencia y 31,9 metros para detenerse por completo desde los 100 km/h.

De este modo, la firma italiana ha conseguido replicar las especificaciones del Lamborghini Huracán Performante en el nuevo EVO. Otro elemento destacado integrado en el nuevo modelo es el Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI), una unidad central de procesamiento que controla todos los aspectos del comportamiento dinámico del coche, ayudado por el Lamborghini Piattaforma Inzerziale (LPI), un conjunto completo de sensores de aceleración y giroscopio ubicados en el centro de gravedad del coche.

Se ha integrado un sistema de dirección en las ruedas traseras, un sistema de vectorización de par en las cuatro ruedas, la suspensión activa, un nuevo sistema avanzado de control de tracción, un sistema de tracción a las cuatro ruedas mejorado y una optimización de la respuesta de la dirección. 

Lecturas recomendadas

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2019