Logo Autobild.es

Así de espectacular es volar por Nürburgring con un Lamborghini Huracán Performante

Lamborghini Huracán Performante
Aunque no sea el récord.

La pelea por ser el coche de producción más rápido en Nürburgring ha tenido una cantidad enorme de protagonistas en los últimos años, uno de ellos el Lamborghini Huracán Performante. Ya no es el rey, pero lo fue durante un tiempo (algo que detallaremos más abajo), y los compañeros de sport.auto se han ido al Infierno Verde para dar una vuelta espectacular al trazado.

VÍDEO: Lamborghini Huracán Performante, ¿te gustaría estar en la piel de este piloto?

El deportivo italiano estaba completamente de serie y calzaba unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, herramientas más que suficientes como para conseguir un tiempo de 7:07.99 en el circuito. Un crono fantástico, aunque alejado de su récord oficial, que fue de 6:52.01.

Aunque la diferencia sea bastante grande, más aún teniendo en cuenta que a estos niveles cada segundo es un mundo, lo cierto es que es un auténtico espectáculo ver el metraje en primera persona, algo que sirve para hacerse una ligera idea de lo rápido que va el Lamborghini (sobrepasa los 250 km/h en varias ocasiones y en momentos puntuales alcanza hasta los 300), amén de las buenas manos que tiene el piloto.

Un Lamborghini Huracán Performante sale ardiendo en una gasolinera 

Sin embargo, como hemos señalado, el crono que consigue se puede considerar lento ya que incluso el récord oficial del Lamborghini Huracán Performante se ha quedado obsoleto. Le quitó el título de más rápido en Nürburgring el Porsche 911 GT2 RS, que consiguió marcar 6:47.3 en su mejor vuelta. Sin embargo, no mucho tiempo después el récord volvió a la casa italiana, aunque al hermano mayor del Lamborghini Huracán: el Lamborghini Aventador SVJ paró el cronómetro en 6:44.95 tras un giro completo al trazado de 20,6 kilómetros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.