Logo Autobild.es

El Lada Niva presenta su novedad más curiosa

Lada Niva
El Lada Niva, un modelo que permanece prácticamente invariable desde su lanzamiento en 1977, ha presentado una curiosa novedad en forma de nueva pintura para su carrocería. Pero no una cualquiera, sino una decoración de camuflaje que aporta un extra de exclusividad al modelo.

Si eres de esos que está buscando un SUV en el que prime el bajo coste de su compra, debes saber que el Dacia Duster no es la única opción del mercado. También podemos optar por un modelo mucho más desconocido en nuestro país, pero a la vez más clásico. Hablamos del Lada Niva, una apuesta rusa tan firme que no ha sufrido variaciones de importancia desde que saliese la primera unidad del concesionario allá por 1977.

No te pierdas: ¿Cuál es el SUV más barato que puedes comprar?

Desde finales de aquella década apenas han sido algunos cambios los que han actualizado este todocamino de origen ruso. Entre ellos encontramos, por ejemplo, la instalación del sistema de aire acondicionado o una nueva denominación en la que se incluía el reclamo del 4x4 para darse a conocer. Eso hasta ahora, porque la llegada de 2018 sí que va a traer consigo una nueva opción para todos aquellos que quieran adquirir este vehículo, la cual afecta solamente al plano estético.

Tal y como demuestra la fotografía del Lada Niva que preside este artículo, ahora es posible adquirir el todoterreno decorado con una pintura de camuflaje que seguro que te hace ser uno de los vecinos más llamativos de tu lugar de residencia. De hecho, también podemos decir que es llamativa la definición que hace la propia Lada acerca de esta nueva pintura, que tilda de 'brutal'.

Para todos aquellos interesados en este vehículo, debéis saber que en su mercado local empieza en 534.900 rublos, lo que en euros vienen a ser 7.490. Además, si queréis que vuestra carrocería luzca con la nueva pintura ofrecida deberéis poner un extra de 29.000 rublos, o lo que es lo mismo, 406 euros. Como ves, una operación de lo más económica si lo comparamos con el resto de opciones del segmento.

Sea como fuere, esta nueva opción para todos aquellos compradores del Lada Niva no deja de ser una anécdota que confirma que este vehículo no dejará de ser nunca aquello para lo que ha nacido, que no es otra cosa que una de las mejores opciones para aquellos conductores que vivan en zonas rurales dentro de mercados emergentes. En Rusia, desde luego, se vende como churros. ¿Y aquí? Lo suyo es que te sigas quedando con el Duster.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.