Logo Autobild.es

Sistemas de tracción 4x4, ¿cuáles son los mejores?

Mercedes Clase G 2018 AMG Line
Eficiencia y eficacia, estos son algunos de los mejores sistemas 4x4 que puedes encontrar en el mercado.

Con el auge del SUV, muchos conductores empezaron a montar tracción total en sus vehículos sin conocer demasiado acerca de estos sistemas. Y es que cada marca posee un sistema 4x4, encontrando gran variedad en el mercado. En las líneas que suceden te vamos a presentar algunos de los mejores sistemas 4x4 que podemos comprar, tecnología que ha sido desarrollada con el paso del tiempo hasta llegar a alcanzar la mayor eficiencia y eficacia.

No te pierdas: 'Los 5 mejores 4x4 que llegarán en 2018'

BMW xDrive

Nuevo BMW X3 vs el modelo actua

BMW inventaba el sistema xDrive hace tres décadas, en 1985. En el Salón del Automóvil de Frankfurt de ese mismo año la compañía bávara presentaba el BMW 325i Allrad, un coche que pasaría a denominarse de manera oficial BMW 325iX. Era el nacimiento del sistema xDrive, una tecnología que paso en los noventa al primer BMW X, el BMW X5.

VÍDEO: Así pasa los test de EuroNCAP el nuevo Audi Q5

Audi Quattro

Audi Q5 2017

De entre todos el Sistema Audi Quattro es uno de los más famosos. Ya sea por aquel mítico anuncio donde uno de los modelos de la compañía equipados con este sistema subía una pendiente nevada o simplemente por haber oído hablar de él. En los años 70 revolucionó el mundo de la competición, hoy en día lo montan desde los más pequeños, como el Audi A1, hasta los más grandes, como el Audi Q7.

Así es la nueva ITV de neumáticos

Symmetrical All Wheel Drive Subaru

Comprar coche familiar: Subaru Forester (I)

La marca japonesa Subaru sabe mucho de tracciones 4x4 y lo lleva demostrando todos estos años. Su sistema Symmetrical All Wheel Drive se posiciona como uno de los mejores del mercado. Dentro del mismo sistema hay diferentes adaptaciones, aunque todas ellas se distinguen por una gran efectividad. La montan modelos como el Levorg, Outback, XV, WRX STI o el Forester.

Mitsubishi 4x4

Mitsubishi Montero

Otra de las marcas con más experiencia en sistemas de tracción total es Mitsubishi. En este caso, la compañía nipona lleva 80 años trabajando en este tipo de sistemas. En 1936 arrancaban su aventura con el modelo PX33, el primero que lució el logotipo de los tres diamantes con tecnología 4WD.  1953 fue otro punto de inflexión para la marca, cuando la compañía firmó un acuerdo con Willys Overland Corporation.

Mercedes 4Matic

Mercedes Clase G 2018 AMG Line

La historia de Mercedes y la tracción total se remonta a principios del siglo XX, aunque fue más tarde, con la llegada del Unimog, cuando se hizo más popular. En los últimos años de la década de los setenta la marca de la estrella lanzó su conocido Mercedes Clase G, uno de los todoterrenos más importantes de la industria que llevó este sistema a la cima.

Land Rover 

Todas las novedades del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017 - Land Rover Discovery SVX

Hablar de todoterrenos es hablar de Land Rover, una de las marcas que más sabe de este mundo. Su Land Rover Defender ha sido siempre y será uno de los grandes, un todoterreno que podía con absolutamente todo. En la actualidad, la marca se ha adaptado a los tiempos que corren adaptando sus modelos a tracciones inteligentes como la del Range Rover Evoque.

Jeep 

Los SUV que más consumen Jeep Wrangler

Jeep siempre ha sido pionera en el mundo 4x4. Desde sus primeros modelos, siendo el Willys un capítulo destacado en su historia, hasta las últimas ediciones del Cherokee, la marca se ha caracterizado por apostar en la tracción total. Su 75 años de historia le avalan, con grandes capítulos de éxitos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.