Logo Autobild.es

El Lada Vesta, también 'crossover'

La marca rusa ha mostrado en el Offroad-Show de Moscú una variante 'crossover' de su futura berlina, el Vesta. Aún no ha confirmado su comercialización, pero por lo que podemos ver en las fotos, no sería nada descabellado.

No te pierdas: Vídeo: el nuevo Lada Vesta WTCC en pista

Lada cada vez no está sorprendiendo más. Después de lanzar en 2014 un prototipo berlina moderna, atractiva y adaptada a los tiempos, acaba de presentar en el Offroad-Show de Moscú la que podría ser su variante ‘crossover’. Y lo cierto es que la cosa pinta muy bien.

Esta versión lleva carrocería elevada, protectores de plástico y aluminio y un interior muy moderno, con pantalla táctil e incluso algunos detalles de refinados: no faltan los asientos calefactados, las luces automáticas o el sensor de lluvia, al igual que en la berlina, cuyo lanzamiento ya está confirmado para 2016,a un precio de derribo para competir con el Dacia Logan. ¿También veremos esta versión ‘crossover’ rodando por las carreteras? Los rusos, de momento, ni confirman, no desmienten. De momento, puedes disfrutarlo al detalle en nuestra galería.

El Vesta, cazado en España

El Lada Vesta ha vuelto a ser cazado; en esta ocasión, las fotos espía dejan a la luz cómo será el interior del Vesta. Como ves, estará equipado con aire acondicionado, y el climatizador vendrá como extra, así como los asientos calefactables, las luces antiniebla y el ESP. Al igual que el XRAY, el Vesta vendrá con cambio manual.

No es la primera vez que pillaban al Lada Vesta. A pesar del intenso camuflaje, ya vimos las primeras fotos espía del nuevo Lada Vesta y el XRAY, que han sido cazados en el sur de España. La producción del Lada Vesta, sustituto del Priora, comenzó en febrero y saldrá al mercado en septiembre.

Se trata de una pequeña berlina que, según AvtoVAZ, atraera a un público más joven debido a su imagen más atrevida y a su bajo coste. En cuanto a su motor, es espera que llegue al mercado con un cuatro cilindros atmosférico de 1.6 litros, con potencias de 87, 106 y 114 CV.

Por otro lado, en las fotos espía publicadas por WCF se puede ver también al Lada XRAY, una especie de B-SUV inspirado en el Dacia Sandero Stepway. No se tienen mucho más detalles de él, pero sí se sabe que llegaría al mercado en 2016, por lo que no es de esperar que pronto llegue nueva información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.