Noticia

Lada Xray, desvelado de manera oficial

Aarón Pérez

07/11/2015 - 16:00

Después de verlo en fase de pruebas por España, por fin conocemos al Lada Xray, que ha sido desvelado de manera oficial. Comenzará a producirse en diciembre sobre la plataforma B0 del Renault-Nissan, contará con tres motores de gasolina y vendrá muy bien equipado.

No te pierdas: ¿Qué pasa si pones un motor V8 en un Lada?

Aquí lo tienes: el Lada Xray, que ha sido desvelado de manera oficial. Las ventas comenzarán en febrero de 2016, dos meses después de su entrada a producción (que tendrá lugar en diciembre de este año).

A juzgar por las imágenes, es prácticamente igual al Lada Xray Concept, aunque con algunas diferencias respecto al estudio de diseño. Por ejemplo, tiene las ruedas más pequeñas y las faros traseros han sido rediseñados, entre otros. Por cierto, aquí tienes las fotos espía, tomadas en España.

El Lada Xray estará basado en la plataforma B0 de Renault-Nissan y contará con tres motores de gasolina. el más básico, un 1.6 litros que desarrolla 106 CV. Le seguirá la versión de 114 CV y el más potente será un 1.8 litros capaz de ofrecer 123 CV, disponible tanto con cambio manual como automático.

En el interior, el nivel de equipamiento es bastante generoso; incorpora volante de cuero, puertos USB y AUX, retrovisores y ventanas eléctricos, aire acondicionado y sensores de aparcamiento, entre otros.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Lada

Lada

Modelos de Lada más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches