Noticia

Coches 4x4

Lada XRAY Concept: a la venta en 2015

Héctor del Prado

03/09/2012 - 11:48

El Lada XRAY Concept, que ha visto la luz en el Salón del Automóvil de Moscú, demuestra que la marca rusa es capaz de adaptarse a los nuevos tiempos, e incluso sorprender a su competencia. El diseño del XRAY, un modelo que vería la luz en 2015, resalta por su agresividad de líneas y formato de carrocería de tres puertas.

Una de las sorpresas que se ha dado a conocer en el Salón de Moscú 2012 ha sido el Lada XRAY Concept, un atractivo SUV con carrocería de tres puertas (al estilo del Range Rover Evoque Coupé) y un diseño que destaca por sus líneas agresivas y musculosas. Este modelo, si se llega a producir en serie, competiría en el segmento del Nissan Juke y Mini Countryman, y se pondría a la venta en 2015.

La carrocería del Lada XRAY, de tres puertas y silueta coupé, llama la atención por la elevada línea de cintura y los voluminosos y marcados pasos de rueda. Asimismo, el frontal resulta impactante por su curiosa y vanguardista forma en X y el sugerente diseño de los faros delanteros. Por lo que respecta a la zaga, los protagonistas sin duda son los pilotos alargados y que discurren por el portón, así como los elementos cromados en el paragolpes y las salidas de escape. El responsable de esta poderosa estética es el recientemente incorporado a la marca rusa, el británico Steve Mattin, antiguo jefe de diseño de Volvo.

Por dentro, el Lada XRAY resulta sencillo en sus formas, con una buena disposición de todos los mandos, pero llamativo y moderno gracias al salpicadero en dos tonos y la curiosa forma tipo nave espacial de la palanca de cambios.

Lecturas recomendadas

Héctor del Prado

Director Auto Bild 4x4

Qué mejor que las cosas vayan sobre ruedas;))

Todo sobre Lada

Lada

Modelos de Lada más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches