Logo Autobild.es

Lada ya no tiene el coche más vendido en Rusia

Lada ya no tiene el coche más vendido en Rusia
Lada ya no tiene el coche más vendido en Rusia. El Kia Rio con sus 10.834 unidades, frente a las 10.520 del Lada Granta, es el coche más vendido en el enorme país ruso. AvtoVAZ culpa a sus proveedores de este hecho, no a la disminución de la demanda.

Lada ya no tiene el coche más vendido en Rusia. El Kia Rio con 10.834 unidades es el coche más vendido en Rusia y supera a las 10.520 unidades del Lada Granta. Esta es la información que recogen nuestros compañeros de Automotive News.

“En noviembre tuvimos algunos problemas con varios proveedores”, explicó un portavoz de AvtoVAZ. “Tuvimos que parar la línea de producción del Granta / Kalina durante un par de días. Menos producción significa, lógicamente, menos ventas”.

lada granta delantera

El Kia Rio ha sido el coche más vendido en Rusia. Es la primera vez que un coche coreano es el más comercializado en este país. No obstante, esta derrota no la impedido a Lada ser la marca más vendida en Rusia gracias a sus 351.992 unidades frente a las 175.491 de Kia.

Lada es el único fabricante de automóviles de la era soviética que todavía mantiene la producción después de la caída de la URSS pero ha tenido bastantes problemas para seguir el ritmo de su competencia. Renault y Nissan tomaron el control de la empresa matriz, AvtoVAZ a principios de este año y se han comprometido a modernizar la empresa y la mítica fábrica de Togliatti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.