Logo Autobild.es

¿Qué pasa si pones un motor V8 en un Lada?

¿Qué pasa si pones un motor V8 en un Lada?

Nacho de Haro

¿Qué crees que pasará si montas un poderoso motor V8 en un Lada? Que en las manos adecuadas, se convertirá en una auténtica máquina de derrapar, tal y como demuestra el vídeo que tienes a continuación.

No te pierdas: ‘Los secretos más ocultos de un Lada con 400 CV

No es el primer Lada con motor V8 que vemos, si haces memoria tal vez recuerdes el brutal Lada Niva con motor Ferrari V8 que te mostramos a principios de año. Sin embargo, en esta ocasión el protagonista de las imágenes no es el popular todoterreno de la firma rusa, en este caso se trata de una preparación realizada sobre la base de Lada 1200, una berlina que deriva directamente, aunque con ciertas mejoras, del clásico Fiat 124 fabricado entre 1966 y 1974.

[yb:https://youtu.be/PrH3NOPSa_A]

Como has podido ver en el vídeo que tienes justo encima, que fue captado hace unos años en un circuito húngaro, en las manos adecuadas este Lada V8 se convierte en toda una máquina de drift a la que se le da francamente bien eso de ir ‘de lado’ levantando importantes columnas de humo. Es lo que provoca la combinación de una ligera carrocería, de un poderoso motor V8 y de la tracción trasera. Seguro que nunca habrías pensado que un Lada pudiera convertirse en un coche para hacer drift.

Pero tampoco debería sorprendernos, hay que tener en cuenta que este modelo, además de cumplir con muchas de las características necesarias para un coche con el que competir en esta disciplina automovilística, continúa siendo realmente popular en Rusia y en los países del este de Europa y. Lo que no es tan común es que sustituyan su diminuto motor por un V8 y que decoren su carrocería al estilo de un taxi neoyorkino.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.