Logo Autobild.es

Los secretos más ocultos de un Lada con 400 CV

Los secretos más ocultos de un Lada con 400 CV
Un ejemplo de 'sleeper' llevado a la práctica. Bajo este rudo y servicial Lada 2104 de la antigua Unión Soviética se esconden las tripas de un Nissan Silvia S13 potenciado a 400 CV y con el que su dueño, un griego, ha decidido destrozar a algunos Porsche en carreras de aceleración.

No te pierdas: El Toyota Camry Sleeper se presenta en el SEMA con 850 CV

En el vídeo a continuación, el propietario de este sleeper sobre la base de un Lada 2104 nos cuenta todos los detalles de su creación y como es capaz de hacer el cuarto de milla en poco más de 12 segundos y a una velocidad de 199 km/h. ¿El secreto? Su motor SR20DET heredado de un Nissan Silvia S13 al que han potenciado hasta los 400 CV, además de sustituir multitud de componentes bajo esa arcaica carrocería de acero soviético.

El Lada 2104 es un vehículo con carrocería familiar que destacaba por una gran versatilidad y por su increíble resistencia a las condiciones más extremas. Pero este Lada en particular cuenta con unas llantas de 17 pulgadas que nos indica que no es el antiguo vehículo que debería ser. Además del motor, la suspensión ha sido reemplazada por coilovers Stillway y HKS de alto rendimiento, mientras que la transmisión, los frenos, la dirección y el resto de la suspensión está extraído directamente de los Nissan Silvia S13 y S14.

En el interior, tanto el salpicadero como el volante llevan inscritas las siglas de NISMO, lo cual nos desvela su procedencia original. Volviendo al bloque SR20DET del Silvia, éste ha sido modificado con un turbo Garret, árboles de levas Tomei, inyectores Nismo de 740 cc y un cuerpo de acelerador de 27 mm, lo cual, en este Lada y gracias a una presión de soplado de 1,4 bares, desarrolla la friolera de 400 CV con un peso de apenas 1.000 kg

Estas características, además de que el Lada 2104 está basado en el Fiat 124 original, permiten que acelere de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, logrando el cuarto de milla en 12 segundos. El 60 a 160 km/h lo hace en algo más de 5 segundos mientras que, por el momento, se desconoce su velocidad máxima. Así que, si vas con tu Porsche por la carretera y te adelanta un Lada 2104 con llantas de 17 pulgadas, ni lo intentes, no tienes nada que hacer.

Fuente: CarScoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.