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Kia Sorento, SUV, 7 plazas y un motor diésel para recorrer hasta 1.000 kms

Kia Sorento hibrido enchufable

Dentro del mercado los modelos más grandes son de nicho. No todo el mundo necesita un vehículo de casi cinco metros de largo o con 7 plazas, pero para los que tienen esas necesidades específicas la oferta tampoco es que sea precisamente amplia. El Kia Sorento es una de las opciones más interesantes, con un equilibrio entre precio entre lo que cuesta y lo que ofrece.

Es un auténtico mastodonte: mide 4.810 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.700 mm de ancho; con una distancia entre ejes de 2.815 mm. Con esto, no es de extrañar que incluso en sus versiones más ligeras supere los 1.800 kilos de peso.

Ser tan grande, ese sí, tiene ventajas en lo que a espacio interior se refiere. Presenta siete plazas hábiles con la configuración habitual de 2+3+2 plazas. Con las tres filas habilitadas su maletero cubica 187 litros, con dos la capacidad aumenta hasta 616 litros y con una alcanza los 2.011 litros.

 

Además, aunque en términos generales el sector esté enemistado con el diésel, desde Kia son conscientes de que un vehículo de este tamaño y características, que en muchos casos se utiliza para viajes largos familiares, puede sacar mucho provecho de este combustible, por lo que su motorización básica es de gasóleo.

Monta un bloque 2.2 CRDi de 201 CV y 440 Nm de par máximo que únicamente se puede combinar con una caja de cambios automática de ocho velocidades y con un sistema de tracción delantera. Tarda 9 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima es de 202 km/h.

Homologa un consumo combinado de 6,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 165 g/km. Atendiendo al gasto de combustible y teniendo en cuenta su capacidad del depósito, que es de 67 litros, un cálculo rápido revela una autonomía de más de 1.000 kilómetros con el tanque lleno, por lo que puede echarse a la carretera y olvidarse de repostar.

El Kia Sorento diésel está disponible desde 47.300 euros.

Las alternativas electrificadas del Kia Sorento

Además de su motorización diésel, que es la más básica en la gama, Kia también ha optado por la electrificación para conseguir contener el consumo de un modelo tan grande, a la vez que consigue las mejores etiquetas de la DGT.

El primer nivel es el Kia Sorento HEV, un híbrido autorrecargable que desarrolla una potencia de 230 CV, siempre utiliza una caja de cambios automática y puede emplear un sistema de tracción delantera o uno integral. Tiene la etiqueta ECO y está disponible desde 46.500 euros, por lo que su precio de partida es más barato que el de la versión de gasóleo.

El tope de gama es el Kia Sorento PHEV, un híbrido enchufable con etiqueta CERO cuyo precio parte de los 55.400 euros. Entrega 265 CV y únicamente puede combinarse con la transmisión automática y con el sistema de tracción 4x4.

Etiquetas: SUV

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