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Kia Niro, todos los precios y medidas más importantes del pequeño SUV para ciudad y carretera

Kia Niro, todos los precios y medidas más importantes

El Niro es el SUV más pequeño de Kia, un cochen ideal para la ciudad, pero también para viajar por carretera. Está disponible con tres versiones electrificadas.

Si hay en el mercado un coche al que le corresponde la etiqueta de ‘eco’, ese es el Kia Niro. Y no lo decimos por las Etiquetas DGT, que también, sino porque es un modelo disponible con tres sistemas de propulsión diferentes y todos electrificados. 

El Niro es el SUV más pequeño de Kia, un cochen ideal para la ciudad, pero también para viajar por carretera, ya que cuenta con unas dimensiones más que correctas y un completo equipamiento al que no le falta de nada.

En los últimos tiempos, la firma coreana está renovando su gama de modelos, ofreciendo productos completamente renovados, con diseños vanguardistas, lo último en tecnología y conectividad y un especial cuidado por la calidad de los materiales. Esto se aprecia en el nuevo Kia Niro, pero también en la nueva generación del Kia Sportage.

Medidas más importantes del Kia Niro

Kia Niro, todos los precios y medidas más importantes

Aunque lo denominemos SUV, el Kia Niro es un vehículo a medio camino entre un todocamino y un turismo. Tiene las dimensiones típicas de un segmento C, es decir, 4,42 metros de longitud, 1,83 metros de anchura y 1,55 metros de altura (1,57 metros en el caso del Niro eléctrico), con 2.720 mm de distancia entre ejes.

Así que, por tamaño y formato, es una alternativa a modelos como el MG ZS, el SsangYong Korando, el Subaru XV o el Mazda CX-30, entre muchos otros. Si bien, no todos sus rivales ofrecen mecánicas electrificadas. En este sentido, podemos mencionar el Toyota C-HR y el Honda HR-V.

 

El Niro es un coche cómodo en todos los aspectos. El acceso resulta fácil y el interior es amplio para sus dimensiones, incluso, por encima de la media. El crossover coreano está entre los que más distancia en altura y anchura ofrece en las plazas traseras. 

Aunque conviene matizar que las dimensiones varían según el sistema de propulsión. La versión eléctrica es la menos espaciosa, debido a la batería, sin embargo, es la que dispone de un maletero más grande, con 490 litros (más otros 20 litros en el frontal). 

El Niro híbrido tiene un maletero de 450 litros y el híbrido enchufable apenas ofrece 350 litros. A su favor, estas versiones son un poco más espaciosas que el e-Niro. 

Híbrido, híbrido enchufable o eléctrico

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El Kia Niro está disponible en tres versiones: híbrida convencional, híbrida enchufable y totalmente eléctrico (e-Niro). 

Las dos variantes híbridas tienen Etiqueta ECO y montan un motor de gasolina de 1.6 litros con 105 CV, unido a un cambio automático de seis relaciones y doble embrague. Como dato curioso, la transmisión no tiene marcha atrás, ya que de esta función se encarga el motor eléctrico. 

En el Niro híbrido, el motor de gasolina va unido a otro eléctrico de 44 CV. Conjuntamente, la potencia del sistema es de 141 CV. Por su parte, el Niro PHEV tiene un motor eléctrico más potente, de 84 CV, y la potencia total alcanza los 183 CV. Su batería, además, le proporciona una autonomía eléctrica de 65 kilómetros, según el ciclo WLTP. A este le corresponde la Etiqueta CERO.

En cuanto al Kia e-Niro, equipa un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) alimentado por una batería de 64,8 kWh que le brinda una autonomía de 460 kilómetros, según datos oficiales. También luce la Etiqueta CERO.

Precio del Kia Niro

Kia Niro, todos los precios y medidas más importantes

Hablemos de precios: la versión más barata del Kia Niro 2023 es el híbrido, que tiene un precio de salida de 28.300 euros, mientras que el Niro híbrido enchufable parte desde los 38.600 euros y, finalmente, el Niro eléctrico lo hace desde 43.300 euros.

No hay que olvidar que, tanto el Niro PHEV como el e-Niro se pueden acoger a las ayudas oficiales del Plan MOVES III, de hasta 7.000 euros entregando un coche antiguo para achatarrar. 

Etiquetas: SUV

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