Logo Autobild.es

Kia imagina el futuro del automovilismo, ¡sin manos!

Kia imagina el futuro del automovilismo, ¡sin manos!
Kia ha imaginado cómo será el futuro del automovilismo y lo ha presentado a través de un estudio desarrollado en colaboración con el futurólogo Dr. Frank Shaw. En él, se ha llegado a la conclusión de que la mitad de los coches que se venderán en Reino Unido serán autónomos.

No te pierdas: Tu Kia se conducirá solo en 2020 o casi

Para celebrar los 25 años de Kia en Reino Unido, la marca coreana ha imaginado cómo será el futuro del automovilismo; no lo ha hecho sola, sino junto al futurólogo Dr. Frank Shaw, uno de los "10 pensadores más influyentes del mundo". 

Lo hemos probado: el Kia Soul que aparca solo

En el estudio se llega a conclusiones que ya conocemos, pero también encontramos algunas predicciones muy interesantes de cara a los próximos 25 años. Por ejemplo, se espera que la mitad de los coches que se vendan en Gran Bretaña sean autónomos, algo que según Kia y el Dr. Shaw supondrá una reinvención total de las carreteras, de manera que los coches puedan comunicarse con las señales de tráfico o que dispongan de un carril específico para este tipo de conducción.

Puede parecer un poco precipitado confiar en estas declaraciones, pero no debemos dejar de prestar atención a estas palabras. Y es que Kia, que ya cuenta con todas las bases del sistema de propulsión cubiertas, podría estar trabajando en subir a 'nivel 4' las tecnologías de conducción autónoma para implantarlas en nuestros coches en los próximos años.

 

Por cierto, debes saber que Kia ha lanzado la marca Drive Wise para abarcar sus futuros sistemas avanzados de asistencia a la conducción. Drive Wise encarna la filosofía de Kia para conseguir vehículos seguros mediante sus futuras tecnologías ADAS.  Las futuras tecnologías DRiVE WISE de Kia incluyen conducción autónoma en autopista (Highway Autonomous Driving HAD), conducción autónoma en ciudad (Urban Autonomous Driving UAD),seguimiento del vehículo precedente (Preceding Vehicle Following PVF), sistema de parada de emergencia (Emergency Stop System ESS), asistente en atascos (Traffic Jam Assist TJA) y la nueva función automática para aparcar (Autonomous Valet Parking).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.