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Kia Carnival 2021: el monovolumen que sería un superventas en España

El Kia Carnival 2021 representa un gran salto adelante respecto a la última versión del monovolumen coreano que conocimos aquí y que dejó de venderse en el mercado europeo hace ya algunos años. Y eso que todavía quedan muchas familias a las que un coche así les sigue -y les seguiría solucionando la vida-.

Sin embargo, en países como EEUU o la propia Corea del Sur, sí que sigue habiendo un mercado para coches como el Sedona, nombre comercial por allí del modelo. Y me atrevo a decir que, en España, el Carnival 2021 sería un superventas para las cifras actuales de su segmento, por supuesto. Y es que Kia va a renovar el modelo por completo, eso se ve a simple vista en las fotos. 

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Con una longitud mayor que nunca (5.155 mm), una batalla extendida hasta los 3.090 mm y 1.995 mm de ancho, el monovolumen Kia Carnival 2021 no te cabría en cualquier plaza de aparcamiento, pero dentro sí que cabría cualquier tipo de familia. Y es que, en algunos mercados, el modelo ofrecerá en su interior hasta 11 asientos, cosa imposible en España si se vendiera aquí, al menos para conducir con el carné tipo B

En el interior del Kia Carnival 2021 también son radicales los cambios, como la gran pantalla táctil de 12,3 pulgadas unida a la instrumentación digital para regular el clima o el nuevo volante multifunción, que sí esperamos ver en otros modelos 'españoles' de la marca próximamente y que gestiona una dirección un 5,6% más directa -valga la redundancia- que en el modelo precedente. 

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A través de estos controles podrán gestionarse una nueva familia de asistentes basados en tecnología de conducción autónoma nivel 2. También parece que los materiales y acabados del interior del Kia Carnival 2021 han dado, como mínimo, un salto de calidad. 

Según afirma Kia EEUU en el comunicado sobre el Carnival 2021, también se ha trabajado a fondo en el aislamiento acústico del modelo, introduciendo nuevos materiales en las puertas y paneles adicionales tanto en los bajos del vehículo, como entre el interior y el alojamiento del motor. 

Un motor que lo haría pagar multas en la UE

Eso sí, en lo que a motores se refiere, al menos el previsto para el mercado de EEUU seguramente haría del nuevo Kia Carnival poco menos que un proscrito en la UE. Con un V6 GDI de 3,5 litros, el propulsor puede entregar de 200 CV (440 Nm) a 290 CV (355 Nm). Todo ello gestionado de serie por una transmisión automática de ocho velocidades

En definitiva, poco se parece ya este monovolumen al que, desde hace 10 años, una de esas vecinas que no saludan tiene por costumbre aparcar delante de mi puerta tapándome a veces la entrada en casa. Por todo ello, y quizá también lo anterior por su mayor longitud, estoy seguro de que este Carnival 2021 se vendería bien en España

Fuente: Motor1

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