Logo Autobild.es

Un kart deja tirado a un Ferrari en aceleración

Imagen por defecto
¿Te imaginas un kart que pudiera dejar plantado a todo un Ferrari 360 Módena? Pues es lo que te mostramos en el vídeo de hoy. El kart de competición, con un motor de 125 cc y 52 CV, vence en este duelo de aceleración al deportivo italiano, equipado con un 3.6 V8 de 425. ¡No te lo pierdas!

Acostumbrados a las 'aspiradoras con ruedas' que abundan en parques de atracciones y ferias, es difícil pensar que un kart sea capaz de vencer a todo un Ferrari 360 Challenge Stradale.

Pero en este caso no se trata de un kart doméstico, sino de un CRG Road Rebel equipado con un motor de 125 CC y hasta 52 CV (los 'normales' suelen tener 10 CV) cuyo precio ronda los 10.000 euros. Si a esto le unimos su escaso peso y su rápida caja secuencial de seis marchas... la capacidad de aceleración está fuera de toda duda. Pier-Luc Oullete, campeón de la categoría DD2 en 2007, es el encargado de conducir este pequeño cohete.

Por su parte, el rival, un Ferrari 360 Challenge Stradale, conducido por Carlo Dizzotto, tiene un motor 3.6 V8 de 425 CV asociado a una caja de cambios con tecnología procedente de la F1 que, es su momento, aceleraba de 0 a 100 en 4,4 segundos. Su precio rondaba los 200.000 euros.

El resultado de este vídeo publicado por nuestros compañeros de Diariomotor es, cuando menos sorprendente. ¡Disfrútalo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.