Logo Autobild.es

El joven piloto español que ha despertado el interés de Red Bull

Pepe Martí

Pepe Martí se ha convertido en firme aspirante al título de la Fórmula 3 y Helmut Marko se ha interesado en él.

El piloto español Pepe Martí se ha convertido en la revelación de la temporada 2023 de la Fórmula 3, el tercer peldaño hacia la Fórmula 1. Su actuación en este campeonato, que compite en nueve fines de semana compartiendo circuito con la categoría reina, podría 'dar alas' al piloto de 17 años, pues sus tres victorias en lo que va de curso han llamado la atención de Red Bull.

Al menos eso es lo que se desprende de la fotografía tomada por la web Soymotor en el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se ve a Martí reunido con Helmut Marko, responsable del programa de jóvenes pilotos de la compañía de las bebidas energéticas. El encuentro se produjo tan solo unas horas después de que Pepe consiguiese la victoria en su circuito de casa.

Martí suma tres triunfos en lo que va de temporada, dos de ellos en dos lugares icónicos. Al conseguido en la cita inaugural de Bahréin, se sumó hace menos de una semana el de Mónaco, un circuito donde todo piloto sueña con ganar alguna vez en su carrera deportiva. Solo unos días después, Martí triunfó en España, ante su gente y a solo nueve días de cumplir 18 años.

Pepe es actualmente el segundo clasificado del campeonato de Fórmula 3, donde se encuentra a 24 puntos del líder, Gabriele Bortoleto, con cinco citas dobles (y 10 carreras) todavía por disputarse. Curiosamente, tanto Bortoleto como Martí forman parte de "A14 Management", la empresa de jóvenes talentos de Fernando Alonso.

Precisamente Alonso sigue de cerca los avances de sus pilotos. “(Fernando) me ha dicho que ha sido una carrera perfecta. Al final en el día de hoy nos ha salido todo de 10. Fernando por mí hace mucho, traspasar sus consejos es algo muy importante para mí y ojalá en el futuro pueda hacer lo mismo", dijo Martí en declaraciones a Mundo Deportivo. 

"Me ayuda mucho su experiencia. Por ejemplo, en el simulador antes de Mónaco, donde no había corrido nunca, te ayuda con los puntos de frenada, donde miras, etc. No hay nadie con la experiencia de Fernando y para mí es muy útil”, añadió.

Pepe Martí y Fernando Alonso
Pepe Martí y Fernando Alonso

Como sucede siempre que los resultados llegan y la actitud convence, las oportunidades no tardan en aparecer. De acuerdo con Soymotor, el interés de Red Bull en Martí ha llegado al punto de que antes del encuentro entre Marko y Pepe, el asesor de Red Bull ya se vio con Adrian Campos Jr., responsable de Campos Racing, para quien Martí corre actualmente.

Un supuesto apoyo de Red Bull, podría ser un gran espaldarazo para que Martí diese el salto a la Fórmula 2 el año que viene y continuase su ascenso en el automovilismo mundial para mantener vivo el sueño de la F1.

A la compañía de las bebidas energéticas le faltan jóvenes promesas - su programa se ha visto reducido en los últimos tiempos - y nunca pierden la esperanza de encontrar al nuevo Vettel o Verstappen... así como al sucesor de otros españoles, como Jaime Alguersuari, Antonio García o Dani Juncadella, que también lucieron los logos de Red Bull en el pasado.

Sin embargo, aceptar una oferta de Red Bull podría suponer la ruptura contractual con la agencia de Fernando Alonso, aunque... ¿Alguien puede decir que no a Red Bull, a sabiendas de que puede ser la puerta hacia la F1? Recuerden ese nombre, en los próximos años oiremos hablar mucho sobre Pepe Martí... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.