Logo Autobild.es

"Jordá era 12 segundos más lenta que yo en el simulador"

"Jordá era 12 segundos más lenta que yo en el simulador"
El danés Marco Sorensen, ex piloto de pruebas de Lotus, ha arremetido contra Carmen Jordá y ha declarado que "Jordá era 12 segundos más lenta que yo en el simulador".

Hace una semana Carmen Jordá confirmó que continuará una temporada más como piloto de desarrollo del equipo Renault (antes Lotus) y que además correrá en otra categoría. Que ella continúe en la estructura y él no, es algo que no ha debido gustar demasiado al piloto danés Marco Sorensen, que ha arremetido contra la de alicantina comentando en una entrevista que "Jordá era 12 segundos más lenta que yo en el simulador".

"Jordá era 12 segundos más lenta que yo en el simulador"

Sorensen, ex miembro del programa de Lotus, estaba ligado al equipo de Fórmula 1 como joven piloto gracias a la aportación económica de su patrocinador, Saxo Bank, y por ello rodaba en el simulador de la escudería de Enstone, tal y como hacía Carmen. La continuidad de la de Alcoy ha desatado los comentarios del danés, que la pasada temporada también compitió en el Mundial de Resistencia en LMP2.

"Carmen era 12 segundos más lenta que yo en el simulador", revela Sorensen. "Sin embargo, se ha llevado todas las recompensas", ha declarado a Ekstra Bladet. "Tengo al menos 60 días de trabajo en los dos últimos años en el simulador. Me sentí violado, tanto que finalmente vi que era demasiado y decidí parar", agrega.

El danés, que ya ha felicitado a su compatriota Kevin Magnussen por convertirse en piloto titular de Renault, pudo pilotar uno de los F1 de Lotus en una exhibición por las calles de Londres en 2014.

Además, te puede interesar:

- La idea del cockpit cerrado en F1 sigue adelante

- Ferrari y Haas, juntos en un 'filming day' en Montmeló

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.