Logo Autobild.es

Carmen Jordá, piloto desarrollo Renault, competirá en 2016

Carmen Jordá, piloto desarrollo Renault, competirá en 2016
La española Carmen Jordá, piloto desarrollo Renault, competirá en 2016 en una categoría que no ha querido desvelar. Carmen ha estado hoy en la presentación del Renault RS16.

Carmen Jordá continuará trabajando en Renault como piloto de desarrollo y, además, competirá en 2016. No será en Fórmula 1, pero sí en otra categoría cuyo nombre no ha querido desvelar. Además, sueña con probar el F1 en alguna jornada de test.

Carmen Jordá, piloto desarrollo Renault, competirá en 2016

Será el segundo año que Jordá desempeñe la labor de piloto de desarrollo dentro del equipo Renault (hasta 2015, Lotus), pero este año la de Alcoy quiere añadir otras funciones a su temporada y, según ha asegurado en una entrevista a Sky Sports en la presentación de Renault Sport F1 Team en la que ha estado presente, correrá en otra categoría sobre la que no ha dado detalles.

“Estoy muy contenta de formar parte del equipo como piloto de desarrollo. Lo más emocionante es que correré este año. No en F1, pero sí en otra categoría con Renault”, ha explicado Carmen, cuyo último año en competición fue 2014, cuando corrió en GP3.  “No sólo va a ser simulador y trabajo de desarrollo, lo que es genial”, agrega.

Sobre el equipo, Jordá ha destacado que “somos como una familia y cuando hemos tenido malos momentos, hemos estado unidos; cuando son buenos momentos, hemos estado incluso más cerca los unos de los otros”. La de Alcoy añade que “podemos conseguir buenas cosas, porque tenemos un buen proyecto para los próximos tres o cuatro años y eso es muy bueno”.

"Marca" apuesta por ver a Carmen Jordá compitiendo en Fórmula E mediante el apoyo de Renault, aunque esta opción en un principio parece un tanto descabellada, pues en el equipo Renault e.dams tanto Alain Prost como Sébastien Buemi tienen el objetivo de pelear por el campeonato.

Además, te puede interesar:

- La F1 sigue siendo posible para Roberto Merhi en 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.