Logo Autobild.es

La Fórmula 1 sigue siendo posible para Merhi en 2016

Roberto Merhi, de la F1 al Mundial de Resistencia con Manor
Estar en la Fórmula 1 sigue siendo posible para Merhi en 2016; el piloto de Castellón ha asegurado que tiene dos opciones sobre la mesa para continuar en el gran circo la próxima temporada.

Roberto Merhi se ganó la confianza de la Fórmula 1 la pasada temporada, cuando en su debut logró superar regularmente a su compañero Will Stevens, que contaba con mejor coche que él en Manor. Sin patrocinadores, 2016 parecía ser complicado para el de Castellón, pero continuar en la categoría reina sigue siendo posible a tres semanas del inicio de la pretemporada.... ya sea como piloto titular (Manor sigue siendo una opción) o de pruebas.

Roberto Merhi, de la F1 al Mundial de Resistencia con Manor

Roberto Merhi, un enamorado del deporte, se mantiene en forma y hoy mismo ha participado en una prueba de duatlón, antes de que la semana que viene empiece a quitarse el ‘óxido’ con las cuatro ruedas en karts.  El castellonense aún no ha confirmado lo que hará este año, pero aún hay tiempo, pues la pretemporada de Fórmula 1 comienza el 22 de febrero y para entonces Merhi espera tener sus planes para 2016 confirmados…. y si todo sale bien, seguirá siendo piloto de F1. 

“Las opciones han mejorado, están mejor que hace un mes. Estamos mirando un par de opciones a ver cuál convence mas. Se intentara sacar algo y hacer algo chulo en 2016”, ha declarado Roberto en una entrevista en la Cadena Ser este domingo. “Una de las opciones es mas preferible que otra y creo que hay bastantes posibilidades de seguir en F1”, añade el castellonense, que prefiere guardar silencio hasta que se confirme el plan que tiene en la cabeza por si finalmente no sale, ya que “todo puede cambiar en cualquier momento”.

Si finalmente las cosas sí que salen, Merhi podrá confirmar sus planes antes del 15 de febrero. Es decir, antes de dos semanas, lo que provocará un comienzo dee año más tranquilo que los dos anteriores. En 2014, por ejemplo, anunció su llegada a las World Series en el mes de abril y en 2015 se comunicó su fichaje por el equipo Manor en la misma semana del Gran Premio de Australia.

Además, te puede interesar:

- A vueltas con el nombre del equipo Renault F1

- Vídeo: los 10 mejores "team radio" de F1 en 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.