Logo Autobild.es

Renault Sport F1 presenta su fórmula 1 para 2016

Nuevo Renault F1 2016
Renault ha presentado su fórmula 1 para 2016, donde ha confirmado a Kevin Magnussen como su piloto junto a Jolyon Palmer para la próxima temporada y ha mostrado su nuevo monoplaza.

Ante una gran expectación en el Technocentre de Guyancourt, Renault ha presentado su vuelta a la Fórmula 1 como equipo oficial en 2016. La marca gala ha colocado su nuevo monoplaza, denominado Renault RS16, en el centro del escenario y ha comenzado la bautizada como "Keynote", en la que han definido la estructura de la nueva era del equipo nombrado como Renault Sport F1 team para el que pilotarán Kevin Magnussen y Jolyon Palmer.

Nuevo Renault F1 2016
Nuevo Renault F1 2016

Más imágenes haciendo click en la foto o en este link

Precisamente, los pilotos han sido una de las novedades del día, pues Kevin Magnussen ha sido confirmado oficialmente como piloto de Renault junto a Palmer tras la salida de la escudería de Pastor Maldonado, y también se ha anunciado al francés Esteban Ocon como nuevo piloto reserva. Todos ellos estarán bajo las órdenes de su director de carrera, que será el experimentado Fréderic Vassseur (cofundador de ART GP2 y GP3), y de Cyril Abiteboul, director general. Jérome Stoll continúa siendo presidente de Renault Sport, por debajo de Carlos Ghosn, CEO de Renault. Gerard Lopez, de Genii Capital y ex propietario de la escudería,  seguirá siendo jefe no ejecutivo del equipo y accionista minoritario y Bob Bell asumirá la función de director técnico, respaldado por Nick Chester, centrado en el chasis, y Rémi Taffin, encargado del motor.

"Estamos convencidos de que la competición automovilística desata la imaginación de los conductores del día a día. Hoy lanzamos un programa exhaustivo. La Fórmula 1 se encuentra en el centro de nuestros esfuerzos con el objetivo de aumentar la notoriedad Renault, especialmente en aquellos territorios en los que la marca está dando sus primeros pasos", ha declarado Goshn. "Obviamente, esperamos un impacto concreto de nuestro compromiso con los deportes del automóvil sobre las ventas de Renault Sport. Trabajando sobre la ingeniería de programas tan competitivos, tendremos ocasión de evaluar nuestros desarrollos y transferirlos a modelos de serie con el fin de comercializarlos. Este total compromiso con la competición está en el centro de nuestra estrategia para la marca Renault y para la innovación técnica", ha agregado.

Los pilotos han sido los encargados de destapar el nuevo Fórmula 1 con el que Renault vuelve a la categoría reina tras seis temporadas. El denominado como Renault RS16, que estará rodando en dos semanas en los test de Barcelona, es de color negro, con detalles en amarillo (en principio serán solo para las test de pretemporada) y en él destaca la presencia de nuevos patrocinadores, como Infiniti (marca del grupo), Total (socio técnico) o Jack & Jones, sponsor personal de Kevin Magnussen. Sobre Infiniti - marca de lujo fruto de la alianza Renault-Nissan - se ha destacado que tendrá un papel fundamental en el equipo, pues será la encargada de desarrollar la segunda generación del ERS (sistema de recuperación de energía) de la unidad de potencia Renault. Lo que hemos visto hoy es un f1 basado en el de 2015, que se desarrollará poco a poco durante la pretemporada y el año.

En la misma presentación se ha anunciado la creación de la Renault Sport Academy, con el objetivo de encontrar talentos emergentes que puedan llegar a la Fórmula 1 y darles la oportunidad de crecer como pilotos. Sus primeros integrantes serán el británico Oliver Rowland (campeón de la Fórmula Renault 3.5 que competirá en GP2), Jack Aitken (Fórmula 3.5 V8), Louis Deletraz y Kevin Joerg (GP3).

Entrevista a Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport



Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.