Skip to main content

Noticia

Motor

Un jefe de VW se queja en redes sociales de los postes de recarga Ionity

Volkswagen ID.3, estos son sus 5 peores rivales

Herbert Diess, director ejecutivo de VW, se ha quejado en redes sociales de los postes de recarga Ionity cuando estaba disfrutando de sus vacaciones en coche... y se ha topado con la realidad de esta empresa conjunta de BMW, Daimler, Ford y Volkswagen y Hyundai.  

Ionity: qué es, cómo funciona, cuánto cuesta, dónde está y cuántas marcas lo usan

Según informan Bloomberg y Carscoop, Diess estaba en un viaje por carretera a través del paso del Brennero en Austria en un VW ID.3 y no le valieron ninguno de los cuatro puntos de carga de Ionity con los que se topó por el camino. 

Al parecer, Diess detectó que uno de ellos no estaba funcionando y los otros tres estaban en uso. Como tal, decidió conducir hasta Trento, Italia, para ubicar una estación de carga, pero no estaba muy contento con lo que encontró. "No hay baño, no hay café, un punto de carga fuera de servicio / roto, una triste situación", escribió en LinkedIn . "¡Fue todo menos una experiencia de carga premium, IONITY!

Prueba a fondo del VW ID.3

Ionity se estableció como una empresa conjunta entre BMW, Daimler, Ford y Volkswagen hace unos años y, a fines de 2020, Hyundai se unió a la asociación. Hay cientos de estaciones de carga rápida en toda la red Ionity en Europa, pero el jefe de VW descubrió que la experiencia brindada por la compañía está lejos de ser perfecta.

Ionity: qué es, cómo funciona, cuánto cuesta, donde está y cuántas marcas lo usan

Como señala Bloomberg , esta no es la primera vez que VW Group critica a Ionity. El año pasado, el jefe de marketing de la marca VW, Silke Bagschick, dijo que los precios de carga de Ionity eran demasiado altos. El jefe de Audi, Markus Duesmann, también habría apuntado a que el fabricante de automóviles alemán está considerando establecer su propia infraestructura de carga en las grandes ciudades de Europa.

Por su parte, Jalopnik asegura que se acercó a Ionity para obtener un comentario sobre las quejas de Diess. “No podemos comentar su solicitud con una declaración de nuestra parte y esperamos su comprensión”, dicen que respondió la empresa.

Ver otros acabados de Volkswagen ID.3
  • Precio

    48.225

  • Tipo de Motor

    Eléctrico

  • Cilindrada

    - cc

  • Par motor

    310 Nm / -

  • Potencia

    204 cv / -

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    385 L / 1.267 L

  • Aceleración 0-100

    7,9 s

  • Velocidad máxima

    160 km/h

  • Consumo oficial

    0 l/100km

  • Garantía

    2 años

  • Tipo de combustible

    -

Y además