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Ionity: qué es, cómo funciona, cuánto cuesta, dónde está y cuántas marcas lo usan

Ionity: qué es, cómo funciona, cuánto cuesta, donde está y cuántas marcas lo usan
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A la hora de hablar de los coches eléctricos es inevitable hacerlo de su recarga y de la red disponible para ello. A los puntos públicos se han unido diferentes iniciativas que buscan aumentar las posibilidades que tienen a su disposición los conductores que compran uno de estos modelos. Una de ellas es Ionity: esto es todo lo que debes saber sobre ella.

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Ionity nació en 2017 cuando varios gigantes de la industria del motor se unieron para crear esta joint venture con un único objetivo: crear una red de cargadores ultrarrápidos compatibles con la mayoría de los coches eléctricos permitiendo, así, los desplazamientos de largas distancias. Tiene su sede en Múnich y sus miembros fundadores son el Grupo BMW (BMW, Mini y Rolls-Royce), Daimler AG (Mercedes y Smart), Ford y el Grupo Volkswagen (Audi, Volkswagen y Porsche).

Ionity: qué es, cómo funciona, cuánto cuesta, donde está y cuántas marcas lo usan

¿Cómo funciona Ionity?

Ionity emplea el estándar europeo CCS (Sistema de Carga Combinada) que es el más común en el Viejo Continente y que reduce de forma significativa los tiempos de recarga en comparación con otros puntos. El 55% de los cargadores empleados por esta red son de origen Tritium (569 puntos de carga en 139 estaciones) mientras que el resto se reparte entre ABB con un 41% (424 puntos de carga en 108 estaciones) y Porsche Engineering (cinco estaciones con 28 cargadores).

Sus estaciones tienen una capacidad de hasta 350 kW, una potencia con la que la batería se recupera en un período que oscila entre los 10 y los 15 minutos. Además no es necesario llevar un cable específico ni tener un contrato con Ionity para usar sus servicios.

Ionity: qué es, cómo funciona, cuánto cuesta, donde está y cuántas marcas lo usan

¿Cuánto cuesta?

Ionity acaba de actualizar sus precios, introduciendo rebajas para aquellos que usen sus cargadores a través de Ionity Passport.

Las nuevas tarifas de Ionity entraron en vigor el pasado 6 de junio. Quedan de este modo:

  • La tarifa estándar es de 65 céntimos por kWh para aquellos que no tengan dada de alta la suscripción e independientemente de los kWh recargados
  • Para los usuarios de Ionity Passport, el precio de recarga es de 45 céntimos por kWh a lo que habrá que sumar los 11,99 euros al mes que hay que pagar por la suscripción

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Con la actualización de precios la red de recarga rápida y ultrarrápida se vuelve más competitva ya que hasta ahora destacaba por tener los precios más elevados.

Ionity: qué es, cómo funciona, cuánto cuesta, donde está y cuántas marcas lo usan

Para decidir qué sale más a cuenta la recarga por suscripción o la libre hay que echar cuentas. En la página web de la red explican que la modalidad passport es rentable a partir de 60 kWh. 

¿Dónde está Ionity?

En 2020, Ionity superó las 250 estaciones de carga construidas… a las que hay que añadir todas las que, actualmente, están en construcción. La mayoría de ellas (88) se encuentran en Alemania, pero también podemos encontrar puntos en Francia (45), Suecia (18), Austria (15) y Noruega (15).

Actualmente la red de recarga de Ionity en España se compone de 70 puntos de alta velocidad instalados en 26 estaciones. Pronto se sumarán otros 14. Operan con potencias de hasta 350 kW.

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