Logo Autobild.es

Jeep quiere acabar con el Mahindra Roxor

Jeep Willys
El Grupo FCA ha puesto una reclamación en EEUU por el excesivo parecido del Roxor con el Willys.

No te pierdas: Ford se une a Mahindra, ¿para qué?

Jeep va a por el Mahindra Roxor. Como probablemente sepas, el Roxor es, para muchos, el coche perfecto para la conducción off road; un modelo con el que más de uno desearía jugar en el barro. Y, claro está, a Jeep esto le supone un claro rival a batir.

Y no va a quedarse de manos cruzadas. El Grupo FCA acaba de poner una queja ante la Comisión de Comercio Internacional de EEUU en la que asegura que el Roxor incumple con la legislación de propiedad intelectual de Jeep, con lo que no quiere que este modelo se venda (y ni siquiera se anuncie) en EEUU.

Jeep quiere acabar con el Mahindra Roxor

La queja, que fue registrada el pasado miércoles, asegura que Mahindra ha incumplido las leyes al importar este modelo y venderlo, dado que se parece peligrosamente a los modelos que el grupo FCA tendría regustrados.

El Grupo Fiat Chrysler prosigue diciendo que Mahindra ha imitado las líneas de diseño de su marca Jeep sin ninguna autorización, lo que puede generra confusión en los consumidores, lo que podría decepcionar e incluso engañar al hacer que estos pensasen que existe alguna relación entre Jeep y Mahindra; de hecho, subrayan que el Roxor es extremadamente similar al Jeep Willys.

No te pierdas: El Mahindra XUV500 vende 117 unidades en 2017, ¿es un SUV a tener en cuenta?

La reclamación prosigue hablando de la relación que en el pasado tuvieron Jeep y Mahindra (esta marca empezó fabricando coches para Jeep en la década de los 40 del siglo pasado).

Por todas estas razones, FCA quiere que el Roxor deje de existir en el mercado americano.

Foto: Jeep Willys

Fuente: Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.