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El Mahindra XUV500 vende 117 unidades en 2017, ¿es un SUV a tener en cuenta?

Las sorpresas del mercado español en 2017 - Mahindra XUV500

Esta compañía es una de las más potentes de la India.

Seguro que muchos de vosotros os habéis quedado con la misma cara que se os pone cuando leéis los sueldos de algunos expresidentes. Y es que al igual que os sorprenden esos números lo hace el nombre de Mahindra, una marca desconocida para una gran mayoría. De la misma manera que nos os creéis que algunos ganen tanto, pasa igual cuando os dicen que esta compañía es una de las más potentes que existen en la industria automotriz. En nuestro país se vende uno de sus modelos, el Mahindra XUV500 del que 117 unidades fueron entregadas en 2017. ¿Es un SUV a tener en cuenta?

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Echamos un ojo a la biblioteca y nos metemos en el mundo Mahindra. Este fabricante tiene sede en Bombay, India, y se posiciona como una de las empresas más potentes en producción en su país. Forma parte del Grupo Mahindra, siendo fundada en el 1945 en Ludhiana. En un principio tomó el nombre de Mahindra & Mohammed, por los hermanos KC Mahindra y Mahindra JC y Malik Ghulam Mohammed, pero tras separarse pasó a llamarse como la conocemos hoy en día, Mahindra & Mahindra Limited. Después de todos estos años se ha posicionado como una de las principales compañías en la India, apareciendo en la lista Fortune 500 la nº 21.

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Mahindra XUV500

La marca ha apostado por el mercado español con su modelo más avanzado, el Mahindra XUV500. Estamos ante un SUV de unos 4,5 metros de largo con la opción de albergar hasta siete asientos y un equipamiento a tener en cuenta. Una de sus claves la encontramos en el apartado de precios, pues a pesar de contar con una mecánica interesantes y tres acabados, los precios lo sitúan entre los más baratos del mercado.

Espacio a buen precio

Como decíamos, el Mahindra XUV500 dispone de una carrocería de buenas dimensiones en la que pueden viajar hasta siete ocupantes. No destaca por su diseño, el cual no nos deja un todocamino excesivamente atractivo, ni tampoco por el cuidado en los detalles, con una calidad sencillamente correcta, pero sí por su espacio y la cantidad que pide por un habitáculo apto para toda la familia.

De la misma manera, destaca la opción de montar tracción total, otra de sus claves si tenemos en cuenta la competencia. Su precio de salida, contando con la opción de siete plazas y tracción total, no llega los 23.000 euros, una cantidad más que razonable si la comparamos con la de sus principales rivales. Podemos llevarnos a casa un SsangYong Rexton por unos 22.750 euros con descuentos, aunque no contaremos con siete plazas. Su hermano el XLV si las tiene, pero no monta tracción total.

117 unidades en 2017

El Mahindra XUV500, pese a contar con un precio de salida bastante atractivo, ha vendido unas 117 unidades en 2017 en nuestro país. Aterrizó a mitad de año y aún le queda tiempo de adaptación. La versión de acceso parte en 20.985 euros con cinco años de garantía o 100.000 kilómetros. Además de poder equipar nuestra unidad con elementos tan destacados como el techo solar, llantas de 18 pulgadas, cámara de visión trasera o navegador.

A nosotros nos parece que se ha ganado una oportunidad, ¿y a ti?

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