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Ford se une a Mahindra, ¿para qué?

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¿Para qué sirve este acuerdo de colaboración entre Ford y Mahindra?

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A primera vista, ¿qué tienen en común Ford y Mahindra? La primera es una de las marcas con más historia, nacida en Estados Unidos y con una extensa gama de vehículos que venden en la mayoría de continentes. La segunda, en cambio, tiene su origen en la India, allá por los años cuarenta y está empezando a apostar por nuestro país. ¿Entonces? ¿Para qué sirve este acuerdo de colaboración entre Ford y Mahindra?

Pues ni más ni menos que para vender coches en la India, el tercer mercado mundial de automóviles por detrás de China, de la que hemos hablado en el artículo sobre la prohibición de coches gasolina y diésel, y de Estados Unidos. Esto significa que en este país se fabrican muchos pero que muchos coches y la marca del óvalo quiere aprovechar la situación para distribuir sus vehículos. El acuerdo de colaboración, en principio, no solo trata de distribuir coches en la India, también servirá para cooperar en fabricación de vehículos eléctrico y conectados.

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La próxima semana comenzarán a reunirse ambas partes, reuniones en los que se tratarán temas como la compra de piezas conjunta para abaratar costes. Este acuerdo no podría haberse hecho realidad sin el trabajo de Jim Hackett, presidente ejecutivo de la marca americana que fue por un tiempo responsable de las operaciones en la India. Su misión era reducir costes de fabricación, formando una alianza con una marca con la que hubiera tenido contacto anteriormente.

Cabe destacar que Ford y Mahindra trabajaron juntos hasta el 2005, después de que los resultados de esta alianza no acompañaran. Ahora vuelven a intentarlo en un proyecto que supone el primer movimiento de relevancia en la marca desde que Hackett es presidente.

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