Logo Autobild.es

Jeep Grand Cherokee Trackhawk VS Lamborghini Urus, ¿cuál gana en una 'drag race'?

Jeep Grand Cherokee Trackhawk
El Jeep Grand Cherokee Trackhawk y el Lamborghini Urus se enfrentan en una 'drag race' de 1.000 metros tras la que se puede ver cuál de los dos SUV tiene más músculo a la hora de acelerar desde parado.

¿Tiene sentido los SUV muy pasados de caballos? Seguramente no, pero eso es un debate para otro día. El caso es que son vehículos espectaculares que, a pesar de tener un peso bastante elevado, son capaces de acelerar como verdaderos deportivos. Ahí están ejemplos como el Jeep Grand Cherokee Trackhawk el Lamborghini Urus, precisamente nuestros dos protagonistas de hoy.

[CarSearch:b5mgg]

Un vídeo publicado en el canal de YouTube de Motorsport Magazine ha enfrentado a ambos todocaminos en una carrera de 1.000 metros partiendo desde cero. ¿El objetivo? Obviamente demostrar cuál de los dos es capaz de acelerar más sobre esta distancia.

No te pierdas: Prueba del Lamborghini Urus

Hablábamos antes del peso de este tipo de vehículos. Pues bien, según han confirmado los autores de la filmación, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk que han usado para la misma ha detenido la báscula en 2.480 kilogramos, mientras que el Lamborghini Urus lo ha hecho en 2.286. Una ligera ventaja para el modelo italiano, por tanto.

¿Y qué hay de los motores? Aquí es el Jeep el que asoma por encima del Lamborghini. Bajo el capó encontramos un V8 de 6.2 litros sobrealimentado que desarrolla 716 CV y un par máximo de 875 Nm. La teoría dice que gracias a él es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, mientras que su velocidad punta es de 290 km/h. Por otra parte está el Urus, cuyo motor V8 de 4.0 litros con doble turbo entrega 650 CV y un par máximo de 850 Nm. Lo curioso es que, sobre el papel, es más rápido gracias a una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y a una velocidad máxima de 305 km/h.

¿Cuál de los dos súper SUV ha ganado en la carrera de 1 kilómetro a la que hacemos referencia? Para descubrirlo sólo tienes que darle al 'play' en el vídeo que acompaña a estas líneas. Y tú, ¿por quién apuestas?

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.