Logo Autobild.es

El Jeep Grand Cherokee SRT8 de Alonso y Massa

El Jeep Grand Cherokee SRT8 de Alonso y Massa
Fernando Alonso y Felipe Massa han recibido un Jeep Grand Cherokee SRT8 con 'alma' de Ferrari. Ambos vehículos vienen equipados con un motor V8 de 6,4 litros, con una potencia de 468 CV, que permite a este monstruo acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos.

Un Jeep Grand Cherokee SRT8 muy, muy especial es el 'obsequio' que ha hecho el Grupo Fiat a Fernando Alonso y a Felipe Massa. Se trata de una estrategia que pretende potenciar las ventas de la flota más americana del grupo, después de que Fiat adquiriese el Grupo Chrysler.

Jeep Fernando Alonso

Así, el diseño del Jeep Grand Cherokee SRT8 ha sido modificado para dotar al vehículo de un aspecto más deportivo, gracias a la decoración en color ‘Rosso Corsa’ de la carrocería. Además, una gruesa línea de color negro recorre todo el capó.

El interior, por su parte, también ha sufrido algún cambio. El salpicadero muestra ahora el inconfundible color de la marca italiana, al mismo tiempo que las esferas del cuadro de mandos se han teñido de amarillo.

Bajo el capó, este Jeep Grand Cherokee SRT8 esconde un motor V8 de 6,4 litros que entrega una potencia de 468 CV y un par de 630 Nm. Estas cifras le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos y alcanzar la velocidad punta de 257 km/h.

El director de marketing de SRT, Beth Paretta, señaló que están "muy contentos y orgullosos de poder entregar estas unidades tan exclusivas y personalizadas. Son los dos Jeep Grand Cherokee SRT8 más rápidos de todos los tiempos y ahora, en las manos de los dos pilotos con más talento del mundo, lo van a ser mucho más”.

Aunque sus prestaciones son descomunales, serán menores que las del nuevo F2012 de F1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.