Logo Autobild.es

James May sufre un aparatoso accidente a bordo de un Mitsubishi EVO

Los coches que utilizaron para el rodaje.

Gustavo López Sirvent

Se estrelló en un rodaje a 121 km/h

La quinta temporada del programa The Grand Tour comenzó a rodarse a principios de este año. Y mientras nos espera otra serie de acrobacias locas de Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond, parece que hay un incidente que ha estado oculto desde que el trío comenzó a filmar.

El periódico The Sun del Reino Unido  publicó que James May estuvo involucrado en un accidente horrible durante una de las acrobacias de la próxima temporada. Según el informe, el trío estaba disparando en una base naval de Olavsvern fuera de servicio cerca de la ciudad de Tromsø, Noruega. El truco era una peligrosa carrera estilo drag dentro de un túnel.

La noticia explicaba que el accidente se debió a las luces del túnel que sólo se encendían cuando los coches aceleraban, lo que dejaba poco tiempo para que los conductores reaccionaran. Desafortunadamente, el "Capitán Lento" frenó tarde en su Mitsubishi Lancer Evolution VIII y golpeó el coche de rally contra una pared a 121 kilómetros por hora.

May sufrió una costilla rota por el accidente. Una fuente dijo que el anfitrión del Grand Tour se golpeó la cabeza con fuerza y ​​quedó ensangrentado por el impacto. Tuvo que hacerse un escáner cerebral antes de darle el alta.

¿Te interesa? Los cinco mejores coches de James May

Investigamos un poco y descubrimos que el incidente ocurrió hace mucho tiempo, probablemente en marzo. En una publicación de Grand Tour Nation , el usuario de Reddit u/Jakobkonr confirmó hace cinco meses que conoció a Clarkson y Hammond en una gasolinera en Noruega. Agregó que May no estaba allí porque chocó un Evo mientras estaba en Tromsø.

Otras informaciones indican que May está bien y se reincorporó al rodaje después de que le dieran el alta por su accidente. Parece que la próxima temporada de Grand Tour tendrá a los antiguos anfitriones de Top Gear en una aventura en el Círculo Polar Ártico. El trío conducía un Audi RS4, un Subaru Impreza WRX y un Mitsubishi Lancer Evolution VIII.

En marzo, Clarkson publicó en Instagram una foto del Evo amarillo y el Impreza WRX azul estacionados en un campo de fútbol como un sutil tributo a Ucrania. Sabremos más detalles una vez que la temporada 5 llegue a la pantalla. La fecha de lanzamiento aún no ha sido anunciada por Prime Video .

Otra de las incógnitas es saber si May contará su accidente o si por el contrario lo silenciará para evitar críticas. En breve lo sabremos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.