Logo Autobild.es

James May reconstruye una Honda Z50 Monkey: ¡cómo mola!

James May Honda Monkey
El presentador británico se pone manos a la obra con esta mítica mini moto japonesa.

James May es conocido por ser presentar de ‘The Grand Tour’. Pero no es el único programa que presenta: James May ha reconstruido una Honda Z50 Monkey y no lo ha hecho por amor al arte, una de sus actividades favoritas es la montar cosas, como cuando eres joven y te dedicas a montar Legos o Mecanos. Es por ello que también es presentado de un programa llamado ‘The Reassembler’. El reconstructor.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Básicamente se dedica a reconstruir todo tipo de aparatos, desde pequeños electrodomésticos hasta vehículos, motores, piezas de colección y cualquier cosa que tenga tornillos y arandelas. La protagonista del tercer episodio de la segunda temporada fue una moto. No una cualquiera: hablamos de la Honda Monkey, una minimoto muy querida por los coleccionistas y por los fans de la marca japonesa. Una marca que revolucionó, en cierta manera, la manera de ir en moto.

Pensada para un público infantil, la Honda Monkey finalmente fue fabricada a gran escala: en Japón se lleva vendiendo de manera ininterrumpida desde 1964 mientras que a Europa no llegó hasta tres años más tarde, en 1967. Es una minimoto pero debido a su simpático aspecto se hizo popular entre los adultos, especialmente en mercados como el americano. Ha llegado a nuestros días algo más grande, pero conservando su simpática estética y su esencia.

James May la ha reconstruido por completo y lo más interesante de este programa es que podemos ver en detalle todas las partes de esta moto, desde los pequeños tornillos de la horquilla hasta el funcionamiento de los frenos de tambor. El motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 49cc apenas produce un puñado de caballos, suficientes para alcanzar los 50 km/h. ¿Eres fan de la Honda Monkey? Entonces estoy seguro que disfrutarás viendo a James May reconstruyendo la Honda Z50 Monkey. ¡Lo tienes unas líneas más arriba!

Etiquetas: Honda

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.