Skip to main content

Noticia

F1

Jaime Alguersuari: “Sueño con ganar el GP de España”

Jaime Alguersuari en el Circuito del Jarama

AUTOBILD.ES tuvo la oportunidad de estar con Jaime Alguersuari en el circuito del Jarama donde, además de poder hablar sobre su presente y futuro, hubo ocasión de acompañar al piloto de Pirelli en un F3 biplaza en una vuelta al mítico trazado madrileño.

 [mg_gal_picker:516] 

Jaime Alguersuari estuvo en el circuito
del Jarama
para pasar la jornada con los ganadores
del concurso que caramelos Halls había convocado a través de las
redes sociales. Los privilegiados asistieron a un breve curso
teórico de conducción impartido por el propio Alguersuari y los
monitores de Drivex (escuela de conducción de Pedro de la Rosa y
Miguel Ángel de Castro), después pudieron dar algunas vueltas al
circuito incluso con un Ferrari F430 para terminar con el colofón
de acompañar al piloto de pruebas
de Pirelli
a bordo de un F3 biplaza.

Entrevista de AUTOBILD.ES con Jaime Alguersuari:

46 Grandes Premios, piloto de pruebas de
Pirelli
... ¿cual es el siguiente reto de Jaime Alguersuari
en la F1

Volver. Volver el año que viene, ese es el único objetivo.

¿En qué consiste su trabajo con Pirelli además de las pruebas en
circuito?

Hacemos muchos eventos de marketing, después están las
carreras.... Mi trabajo está mano a mano con los ingenieros, a los
que les comentamos nuestras impresiones, el 'feedback' que nos dan
los nuevos compuestos y el hecho de que no haya entrenamientos
privados para los equipos hace que nuestro trabajo y conocimientos
sean mucho más valiosos. Así que creo que era muy importante estar
aquí. 

¿Cree que actualmente su labor es más productiva que la de un
piloto reseva? 

Absolutamente. Este trabajo con Pirelli es muy importante porque
el neumático es una de las grandes claves del rendimiento de un
coche y poder conocerlo, como lo estoy conociendo yo, tiene un
valor enorme.

¿Qué puertas le abre esta etapa en Pirelli de cara al futuro?

Creo que me aporta mucho y me ayudará mucho en el futuro. Estoy
descubriendo muchos secretos del funcionamiento de los neumáticos,
conozco más a fondo sus características y esto son conocimientos de
mucho valor para los equipos de la F1. Para mi era muy importante
poder hacer este trabajo con Pirelli y estoy contentísimo. Es un
año... 'sabático' pero me está permitiendo seguir dentro de la F1 y
de una forma muy interesante.

¿Qué es lo más complicado del trabajo de un piloto de
F1
dentro y fuera de la pista?

Yo creo que la parte más dificil del trabajo de un piloto de F1
se desarrolla fuera de la pista.

¿Cual es primer Gran Premio que más ilusión te haría
ganar? 

El de casa, en Barcelona. Sueño con ganar el Gran Premio de España.

¿Qué le está pareciendo la temporada 2012?

Estamos ante la mejor temporada de toda la historia de la F1.
Porque la FIA ha hecho un gran trabajo con la prohibición del
difusor soplado y se ha conseguido que las diferencias sean mínimas
e  incluso los equipos medios se puedan colocar en buenas
posiciones de puntos. 

Si tuviera que volver a debutar en la F1 ¿qué cambiaría?

Me hubiese gustado hacer el trabajo que estoy haciendo este año
antes de debutar y, con esta experiencia, pasar a la F1. 

De los pilotos que siguen sus pasos ¿quién cree que está más
cerca de la F1?

Creo que hay muy buenos pilotos en España y hombres como Dani
Juncadella o Roberto Merhi podrán dar el salto dentro de poco
tiempo. Creo que Dani tiene muchas opciones de llegar con el
trabajo que está haciendo en las últimas temporadas.

¿Será Fernando Alonso campeón del Mundo?

Es uno de los favoritos, sin lugar a dudas.

Lecturas recomendadas