Skip to main content

Noticia

F1

Jaime Alguersuari, piloto probador de Pirelli

Jaime Alguersuari, a las puertas de la Fórmula E
Jaime Alguersuari es el nuevo piloto probador de Pirelli para esta temporada. Tras su marcha de la Fórmula 1, Alguersuari vuelve a subirse a un monoplaza en el que podría ser un año en blanco. Su compañero será a partir de ahora Lucas di Grassi.

Como ya adelantó AUTOBILD.ES hace unos días en la noticia del estreno de los neumáticos duros en el GP de Malasia, el español Jaime Alguersuari ha fichado como piloto probador de Pirelli para esta temporada. Le acompaña en su nueva andadura lejos de la Fórmula 1 Lucas di Grassi. Esta es la segunda temporada en la que el fabricante italiano es proveedor oficial de neumáticos para el Mundial de Fórmula 1.

Con el fichaje de Alguersuari por Pirelli, esta es la primera ocasión en que el fabricante cuenta con dos pilotos permanentes de F1, tras el trabajo en solitario de Di Grassi del pasado año. El brasileño continuará aportando sus conocimientos tras la experiencia lograda en 2011, mientras que Alguersuari puede ofrecer el conocimiento sobre los vehículos de Fórmula 1 actuales como piloto titular que ha sido.

Ambos pilotos probarán el recientemente adquirido Renault R30 2010 en cuatro pruebas -Jerez, Spa, Monza y Barcelona- tras un test de GP2, ya celebrado en Jerez. Las pruebas de esta temporada servirán para el desarrollo de la gama de neumáticos de Fórmula 1 de 2013, con nuevos compuestos y estructuras, así como los tests de nuevos compuestos experimentales que podrían verse durante la actual temporada. Di Grassi y Jaime Alguersuari compartirán sus tareas como pilotos de Pirelli según un plan que la marca desarrollará en las próximas semanas para los test que tendrán lugar entre mayo y septiembre.

Jaime Alguersuari, a las puertas de la Fórmula E

Alguersuari, que ha participado en 46 Grandes Premios entre 2009 y 2011, ha comentado: “Estoy muy contento con esta oportunidad. Hace una semana que cumplí 22 años y ahora Pirelli me ha dado el mejor regalo posible. No veo el momento de empezar con el importante reto que supone el desarrollo de los neumáticos del futuro. Estoy deseando ponerme detrás del volante de un fórmula 1 de nuevo y volver a la competición, así que esta supone una oportunidad fantástica para mi".

Por su parte, Di Grassi, con 18 carreras en el equipo Virgin en 2010, ha completado ya cinco sesiones de pruebas con Pirelli. El piloto de 27 años, ahora compañero de Alguersuari, ha explicado que está "encantado de trabajar un año más con Pirelli, tras una primera temporada de éxitos. Hemos aprendido mucho juntos y estamos muy contentos de poder mantener esta colaboración. Esta es una buena oportunidad de seguir con el trabajo realizado el año pasado, lo que me permite comparar y contrastar los neumáticos que he venido probando hasta ahora. Ahora, estos neumáticos son parte importante del espectáculo de la Fórmula Uno”.

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha explicado que "Nuestro compromiso de ofrecer el mejor espectáculo posible en la Fórmula1 queda subrayado por el hecho de contar esta año con dos pilotos rápidos y de gran talento. Lucas nos ofrece un punto de referencia necesario para el programa de desarrollo, mientras que Jaime Alguersuari aporta una dimensión diferente a través de su experiencia con tecnologías de último desarrollo a lo largo de las tres últimas temporadas. Vamos a utilizar estos pilotos para todas las actividades de prueba con monoplazas, incluyendo GP2 y desarrollo con simuladores. Sus respuestas y experiencias nos ayudarán a progresar notablemente durante la temporada, obteniendo neumáticos de competición que mejorarán incluso más la acción, así como nuevas tecnologías que, en algún momento, se implantarán en nuestros productos de muy altas prestaciones. Con tan pocas oportunidades para jóvenes pilotos de Fórmula 1, esta es una gran oportunidad para que Lucas y Jaime Alguersuari trabajen sus habilidades de prueba y desarrollo, pero también pueden potencialmente seguir los pasos de los anteriores pilotos de prueba de PirelliRomain Grosjean, Pedro de la Rosa y Nick Heidfeld, volviendo a la F1 o a cualquier otro programa de alta competición en el futuro.”

Además de piloto de Pirelli, Alguersuari continuará con su recien estrenada actividad como comentarista de BBC Radio.

Y además