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Pirelli compra un Renault R30 para probar sus neumáticos

RenaultR30_Pirelli

José Armando Gómez

Pirelli ha comprado un Renault R30 para realizar las pruebas de neumáticos con las que desarrollará los compuestos de las próximas temporadas. El coche es el mismo al que Fernando Alonso no pudo adelantar en la última carrera de 2010, en la que perdió por ello su tercer Campeonato del Mundo.

El suministrador oficial de neumáticos de la F1, Pirelli, ha anunciado que cambia el coche que con el que realiza las pruebas para el desarrollo de los compuestos. A partir de ahora, el monoplaza para los test será un Renault R30.

Tras tres años utilizando uno de los Toyota TF109 que quedaron libres con la salida del equipo de la F1 (en la temporada 2009), Pirelli ha tomado la decisión de actualizar el coche con el que poner a punto los nuevos neumáticos. Los cambios de normativa y aerodinámica han obligado al fabricante italiano a hacerse con un nuevo monoplaza más cercano a los que compiten actualmente.

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“Desde el principio estaba claro que necesitábamos una solución actual para nuestro coche de pruebas. Aunque el Toyota TF109 nos ha sido de gran utilidad, ya tiene tres años. La tecnología, así como la normativa, han cambiado mucho desde ese momento y el Toyota ya no puede generar el mismo tipo de fuerzas que debemos simular para cumplir con los requerimientos actuales de la Fórmula 1”, ha comentado el responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery.

Queda por saber quién será el piloto elegido para conducir el Renault R30 durante las pruebas programadas para esta temporada. Por el momento está confirmada la de Mugello en mayo y se cuenta con poder realizar otros tests en Barcelona, Jerez, Spa y Monza, todos ellos con fechas aún sin confirmar. 

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Pirelli ha asegurado que, para mantener la máxima imparcialidad en el desarrollo de sus neumáticos, estas pruebas se realizarán exclusivamente con miembros del equipo Pirelli. Lo que confirma que el piloto encargado de sentarse tras el volante del Renault R30 no será ninguno de los actuales hombres que forman parte de las escuderías, incluidos los pilotos reserva.

El Renault R30 en el que se probarán los próximos neumáticos de Pirelli fue el modelo con el que Robert Kubica y Vitaly Petrov disputaron la temporada 2010 y al que Fernando Alonso no pudo adelantar en la última carrera del año disputada en Abu Dhabi, donde el asturiano perdió su tercer título mundial.

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