Logo Autobild.es

En Pirelli confían en que Jaime Alguersuari vuelva a la F1

Jaime Alguersuari - Pirelli - Test Jerez - 2012

José Armando Gómez

Paul Hembery ha declarado recientemente que confía en que Jaime Alguersuari vuelva pronto a la F1.

El jefe de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, en una entrevista concedida al diario El Confidencial en su web, ha declarado que: “espero que Jaime Alguersuari vuelva a la F1 porque tiene talento para hacerlo”.

Alguersuari, que en estos momentos es el piloto probador de Pirelli, tiene por delante una nueva jornada de test privados con el fabricante italiano en el circuito de Spa. En la entrevista con Javier Rubio, Hembery también detalló el trabajo que Alguersuari está haciendo en estos momentos consiste en unos 700 kilómetros diarios rodando en pista, lo que equivale a dos Grandes Premios completos.

Según el jefe de Pirelli, esta experiencia resulta muy positiva para que un joven piloto como Alguersuari pueda volver a la F1 ya que, a fin de cuentas, con las seis sesiones de tests que Alguersuari completará este año, casi habrá cubierto la distancia de 12 carreras.

Jaime Alguersuari - Pirelli - Test Jerez - 2012

Otros pilotos como Pedro de la Rosa, Nick Heidfeld o Romain Grosjean también pasaron por el asiento del monoplaza de pruebas de Pirelli y después pudieron volver a incorporarse a la parrilla de la F1, algo que Jaime Alguersuari espera conseguir de cara a la próxima temporada, con el importante (y atractivo para los equipos) añadido de ser un piloto con un mayor conocimiento técnico de los neumáticos.

Los rumores sobre la vuelta de Jaime Alguersuari a la F1 apuntan a que sería el equipo Force India el más interesado en contar con los servicios del joven piloto español. Aunque por el momento, el único monoplaza en el que Alguersuari se subirá es el Renault R30 de Pirelli para seguir poniendo a prueba los actuales y futuros compuestos que el fabricante va a suministrar a los equipos. El propio Alguersuari declaró recientemente que aún no tiene nada para 2013 pero que está deseando volver a competir. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.