Logo Autobild.es

Jaguar XEL, llega la batalla extendida a la berlina

Jaguar XEL
La versión de batalla extendida del Jaguar XE estará disponible, de momento, solo en China.

No te pierdas la prueba del Jaguar XE

Los fabricantes adaptan sus productos a los gustos de los clientes de cada país o continente. Mientras que en países como China o Estados Unidos los sedán son muy populares, en nuestro país las carrocerías tipo hatchback suelen preferirse antes que las versiones sedán del mismo modelo. Las marcas conocen estas preferencias, adaptando su oferta a nuestros gustos. En este contexto nace el Jaguar XEL, la versión de batalla extendida que, de momento, estará disponible únicamente en China.

Jaguar ha tenido en cuenta los gustos de los clientes chinos para crear esta versión para la berlina. El Jaguar XEL cuenta con un extra de centímetros en su batalla, consiguiendo un interior más desahogado. Tras meses de prueba la marca ha desvelado la primera imagen y algunos datos de esta variante, un modelo que acompañará en el mismo país al Jaguar XFL, la versión de batalla extendida del XF.

VÍDEO: No te pierdas al Jaguar XE rodando en circuito

La parte frontal, como era de esperar, es calcada al Jaguar XE. Y es que tendremos que irnos al pilar C para descubrir las diferencias. Las puertas traseras del Jaguar XEL ganan algunos centímetros, haciendo más accesible la fila trasera del modelo. En concreto la batalla se ha incrementado en unos 10 centímetros, declarando una distancia final entre ejes de 2,93 metros.

La marca británica enseñará este nuevo modelo en el próximo Salón del Automóvil de Guangzhou entre los días 17 y 26 de noviembre. La producción comenzará muy pronto gracias a la alianza entre Chery y Jaguar Land Rover. Las primeras unidades equiparán el motor gasolina de 2.0 litros, mecánica disponible con 200 y 250 caballos de potencia. Pronto tendremos todos los datos de esta nueva versión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.